Todas sueñan con un Valentino

By Ana - marzo 31, 2017

No es ningún secreto que una de mis firmas preferidas es la casa italiana Valentino. Lo fue durante los años en que el propio Valentino Garavani estuvo al frente y lo sigue siendo después que se le tomó el relevo.

Son muchas las actrices, modelos, celebrities e, incluso, miembros de la realeza que lo eligen para sus apariciones en la alfombra roja. Y muchas de ellas se decantan por esta firma también para su gran día. Incluso Valentino hace algunos de estos encargos tan especiales a pesar de estar retirado.

La Realeza

La italiana Beatrice Borromeo eligió para su boda civil con Pierre Casiraghi en Mónaco un diseño rosa claro con escote en pico, flores bordadas blancas, encaje dorado y capa en chiffon. Fue una adaptación a su gusto y estilo de un diseño ya visto en la colección SS15.


Magdalena de Suecia huyó de su país a Estados Unidos tras romper su compromiso matrimonial y fue en ese país donde recuperó de nuevo la ilusión con Chris O'Neil, con el que se casó al poco tiempo en Estocolmo. Lo hizo con un precioso vestido de organza de seda en color marfil, con encaje, manga corta y escote barco.


El 02/02/02 fue la fecha mágica elegida por el entonces príncipe Guillermo de Holanda para contraer matrimonio con la risueña argentina Máxima Zorreguieta, que pasó a ser Máxima de Holanda. Lo hizo con un vestido con manga tres cuartos, cerrado a la caja,muy minimalista, en seda en color blanco crudo.


Uno de los diseños más impresionantes por lo caro y lo elaborado fue es de Marie-Chantal de Grecia. La novia eligió un vestido en seda color marfil, con falda tulipa, manga larga y cuello cerrado, adornado con multitud de perlas y encajes bordados a mano.


Terminamos este repaso a la realeza que vistió de Valentino, como lo empezamos: con una aristócrata italiana y periodista que se casó con un príncipe, en este caso hablamos de Elisabetta Rosboch von Wolkenstein y Amadeo de Bélgica. La pareja se casó en Roma y la novia lo hizo con un diseño de encaje, con este barco, en el cual el encaje se superponía a un escote palabra de honor y manga hasta el codo.


El mundo de la moda

Sofía Sánchez de Betak es una de mis preferidas en esta selección, por eso, además, es la portada de este post. Su boda fue súper divertida y quizás os la enseñe en un post especial si os interesa. Pero centrémonos en su diseño, que es de lo más original para una novia. Eligió un diseño en gris, con bordados y flecos de cuentas.


La modelo Ana Beatriz Barros eligió un diseño muy romántico de encaje y plumeti con escote bardot y manga larga.


Puede parecer que si eres diseñadora tienes que elegir un diseño propio para tu gran día, pero nada más lejos de la realidad. Para muestra Frida Giannini, que vistió de nuestra marca protagonista en su gran día. El diseño era rosa pálido, en seda y encaje, vaporoso y con bordados florales.


La top Sara Blomqvist eligió un vestido de manga larga y escote a la caja con encaje en la zona superior.


Otra de mis novias Valentino preferidas fue la modelo Frida Gustavsson, porque también rompió los moldes y se salió de lo habitual. Lució un vestido blanco, con encaje, transparencias, manga larga, escote a la caja y que dejaba asomar los zapatos sin tacón.


Entretenimiento & celebrities

La socialité Nicky Hilton se casó con el diseño, para mí, más impresionnate de todos ellos. Inspirado en Grace Kelly, el diseño de la norteamericana era de encaje, manga larga y cuello alto con una impresionante falda bordada.


Probablemente uno de los vestidos más especiales para el maestro Valentino haya sido el que realizó para la actriz Anne Hathaway, pues es una amiga íntima y, además, ha confesado que para él es como una hija. Así que no extraña que fuese de la firma en su boda. Anne parecía una auténtica princesa con un vestido blanco y rosa de aplicaciones florales y hombros al aire.


Jennifer Lopez eligió para su boda con Cris Judd un vestido de Mikado de seda y chantilly en color marfil y manga tres cuartos.


La directora de cine Sophie Hunter se casó embarazada con su esposo el actor Benedict Cumberbatch. Puede parecer difícil vestir a una embarazada, pero la verdad que en este caso iba perfecta y muy favorecida con un diseño de manga larga y cuello alto en gris perla y detalles florales.


Vía: 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10 / 11 / 12 / 13 / 14

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios