Atelier Couture: colecciones 2018

By Ana - abril 02, 2017

Los pasados días 29 y 30 de marzo tuvo lugar la tercera edición de la pasarela Atelier Couture con el Palacio de Fernán Nuñez (calle Santa Isabel, 44 de Madrid). En este marco de lujo se pudieron disfrutar las colecciones 2018 de un selecto grupo de diseñadores con diseño y producción 100% español.

Por localización geográfica, ya que vivo en Asturias, me fue imposible desplazarme hasta Madrid para asistir a las presentaciones, lo cual me ha dado una rabia tremenda porque se han visto cosas realmente bonitas. Pero, por suerte, gracias a las nuevas tecnologías, puedes vivir esa magia desde tu casa.

No quería dejar pasar la oportunidad de compartir con vosotros las colecciones, mostrando mis diseños preferidos y comentando un poco las propuestas de cada diseñador, desde mi humilde punto de vista.

RAFAEL URQUIZAR

Sus propuestas nupciales dejan entrever una estética vintage actualizada, en la que la novia opta por cuellos altos y mangas, con vestidos sencillos, que se ajustan a su cuerpo.



CARMEN SOTO THE BRIDE

En una colección muy romántica, destacaría el uso del gris en algunas prendas, así como los diseños compuestos por dos pieza y los adornos florales, lo que da un toque bohemio. Además podemos ver mangas largas, francesas o sin manga.



PAULA DEL VAS

Es una de las colecciones que más ha llamado mi atención. Hemos podido ver distintos tipos de novia, desde princesa, hasta años 20, pasando por minimalista. Todas ellas con una abundancia de tejidos maravillosa.



MJ SUÁREZ

La sevillana juega con los volúmenes en caderas, hombros y puños, en diseños embellidos con plumas y flecos.



BY LOLEIRO

El secreto del triunfo reside, muchas veces en elegir un diseño sencillo y apostar por los complementos, como sombreros, plumas y cinturones. Y en una novia esto no iba a ser una excepción.



RAQUEL FERREIRO

No hay nada que me guste más que ver cómo evolucionan los vestidos de novia y son capaces de adaptarse a las tendencias actuales. Y eso es lo que he podido ver en su desfile.



LAURA LOMAS

Una colección sólo apta para novias atrevidas, por los profundos escotes, las transparencias y los enormes tocados.



FERNANDO CLARO

Sin duda ha sido la colección más visual, con una dosis extra de teatralidad añadida a diseños muy románticos. Me ha encantado cómo ha jugado con los velos.



FRANCO QUINTÁNS

Fresca y actual, creo que son los adjetivos que mejor definen esta colección. Novias con pantalones y jerseys, sin olvidarse de las que son un poco más clásicas y quieren optar por el vestido.



CLARA BREA

Esta es una colección perfecta para las que quieren ser princesas modernas. Me encanta la combinación de tejidos y texturas.



NIHIL OBSTAT

Vestidos que se adaptan al cuerpo de la mujer mediante cinturas ceñidas, líneas sencillas, asimetrías, transparencias y volantes, adornado todo ello con grandes flores que aportaban color, estratégicamente colocadas. Fantástica propuesta.



CRISTINA PIÑA

Innova introduciendo el color amarillo para los complementos de novia, que me parece una opción ideal. Además nos muestra diseños con aires lenceros, muy bonitos.



JUANA RIQUE

Destacan los preciosos detalles de sus vestidos, especialmente el toque en negro, en una colección con diseños románticos que me pondría sin dudar un segundo. Me ha sorprendido gratamente.



SANTOS COSTURA

Una colección sofisticada con aires del viejo Hollywood, en vestido con una caída increíble. Una colección para soñar.


Vía

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios