Los vestidos boho folk de Laura Escribano

By Ana - septiembre 28, 2017

Laura Escribano diseña, dibuja, modela y cose. Modista y diseñadora, es una fiel defensora de la costura en su sentido más puro.

Reivindica la profesión de antaño, aquella que entiende de formas, volúmenes y que analiza al milímetro el cuerpo femenino y lo entiende en toda su bella complejidad. Laura Escribano forma a los sueños de novias que acuden a su atelier buscando un diseño especial que sea único y exclusivo. En su taller de Tres Cantos (Madrid) se realiza auténtica costura artesanal para novias. La modista y diseñadora trabaja con tejidos que van desde 1850 hasta 1930, recuperando impresionantes encajes, pedrerías y bordados antiguos.

Trabajar con la historia, y especialmente con las historias de amor, es emocionante. A diario me encuentro con anécdotas nuevas y, no es locura, la ropa habla, transmite, emociona. Pero más que el traje, el textil. Y concretamente el encaje y el bordado.

El objetivo de Laura Escribano es rescatar la tradición de elaborar los vestidos a mano y a medida para crear diseños repletos de belleza, únicos y exclusivos. Los tejidos que pasan por sus manos guardan historias increíbles que esperan tomar nueva vida en el cuerpo de novias actuales a través de creaciones modernas con espíritu Bohemian Folk. Además del trabajo a medida, el atelier cuenta con una colección de vestidos de novia en continuo desarrollo, diseñados y confeccionados en su totalidad en el taller.

Trabajo con diferentes encajes y textiles antiguos, que ya por sí mismos son pequeñas joyas, recuperándolos y adaptándolos a la mujer de nuestros días. Con ellos realizo trajes de novia y otras ocasiones especiales a medida, completamente personalizados y también recreaciones muy personales al gusto de cada mujer que viene a verme.

Todos los materiales y tejidos que se trabajan en el atelier son piezas atemporales y bellas que cobran nueva vida a través de las manos de las profesionales que forman el equipo de Laura Escribano. El trabajo de la modista madrileña está impregnado de ligereza, delicadeza y una atención exquisita al detalle que rara vez se encuentra en la producción en masa de vestidos de novia. Además, todos los materiales y tejidos que se trabajan en el atelier están libres de químicos, son naturales, ecológicos y no son alérgicos para la piel.

Para mí el vestido es historia, arte y diseño vivo lleno de cruces de diferentes generaciones con un valor emocional y artístico enorme.
















Fotografías: Aleks Kawalec (@alekskawalec) & Noe Guimaré (@artesanosaldetalle)

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios