Los vestidos de novia de Downton Abbey

By Ana - enero 03, 2018

Hoy os quiero proponer un post inspiración diferente a los habituales. Vamos a viajar al universo de Downton Abbey, la serie británica inspirada en los años 20 y protagonizada por la aristocrática familia Crowley. En la serie tiene lugar una serie de bodas, con vestidos de la época que me parecen tremendamente inspiradores y que merecen un hueco en nuestras galerías de inspiración, tanto o más, el que de Carrie Bradshaw o el de Blair Waldorf. Sigue leyendo y descúbrelos.

Lady Mary es mi personaje preferido de la serie, una mujer fuerte y ambiciosa, que parece tener pocos escrúpulos, pero realmente tiene un gran corazón oculto bajo capas de frialdad. Es la hermana mayor, la que siempre brilla sobre las demás. No fue la primera en casarse, pero sí fue la primera en lucir vestido de novia en nuestras pantallas. Y no defraudó. Fue una de líneas sencillas, cuello a la caja y manga larga, suelto y de marcada estética vintage, en beige empolvado diseñado por Caroline McCall, con velo y una tiara floral espectacular obra de los joyeros Bentley & Skinner.


Lady Rose es prima de la familia Crowley y alcanza mucha notoriedad en las últimas temporadas, siendo un personaje alegre y vivaracho, al que le encantan meterse en líos. Su vestido de novia no es tan regio, sino que es un fiel reflejo de su personalidad chispeante y moderna. Lució un diseño de corte imperio, con mangas anchas y cuajado de pedrería dorada, que complementó con unos guantes largos blancos.


Lady Edith es la hermana mediana, la que nunca destaca. Su personalidad es anodina y su historia muy desgraciada. Hasta el final. Al final se casa, después de muchos intentos por ser feliz. Para la ocasión elige un diseño demedia manga, todo de encaje y una diadema por la frente.


Pero antes de lucir este diseño, la hermana mediana de la familia Crowley se visitó de novia con menos suerte. En aquella ocación Caroline McCall diseñó para ella un vestido en raso beige, que deja al descubierto los zapatos, recogido a la cadera y con espalda adornada con apliques en plata.



Fotografías vía Vogue y Daily Mail.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios