Calíope, la colección 2018 de Verbena

By Ana - febrero 20, 2018

Ya os había hablado de las maravillosas coronas de Verbena en el pasado y hoy os traigo su colección para novias de 2018, que seguro os encanta tanto como a mi. Os dejo con Calíope.

La nueva colección de Verbena Madrid llama a todas las mujeres a sacar su lado más poderoso. La fuerza de una Diosa que todas guardan en su interior. Una manifestación de vida y energía que lleva a realizar grandes hazañas. 

En la mitología griega, Calíope es la musa de la poesía y la elocuencia. Es representada con una corona dorada, emblema que indica su supremacía sobre las demás musas, y una trompeta en la mano con la que nos llama de nuevo a despertar. Así imaginamos a la mujer: exultante, erigiéndose en un mundo terrenal para dar paso a la divinidad.



















Verbena Madrid colabora con artesanos cuyo trabajo se encuentra en vías de extinción y lo recupera para aplicarlo a diseños contemporáneos. De esta sinergia resulta la Colección Calíope. 

Como base, la fibra natural de rafia, extraída de la palma. Se seca y se tiñe durante un largo proceso que puede durar varias semanas, para después crear una estructura de dibujos geométricos. 

La naturalidad de la rafia bordada a mano adquiere un mayor valor al decorarse con flores llamativas. Aplicaciones de alta costura que cuajan coronas y pendientes de gran tamaño. Flores producidas manualmente con lentejuelas, perlas y cuentas metálicas. Sin salirse de los tonos suaves como el crudo, beige, plata y oro. 

Una fuerza templada y elegante como hilo conductor de una colección que busca despertar el infinito potencial de toda mujer.  

Afrodita

Atenea

Cibeles

Freya

Hera

Isis

Ixchel

Cacahuete

Cardamomo

Pipa

Pistacho


Coronas: Verbena Madrid - Fotografía: Álvaro Medina Sierra - Modelo: Alba Casete- MUAP: Oui Novias - Vestidos: Cristina Piña / Namur Collection - Flores: Elena Suárez & Co.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios