Atelier Couture Colecciones 2019. Día 1

By Ana - marzo 23, 2018

Atelier Couture nació para fomentar la Costura española artesanal. Fiel a sus valores presenta en cada edición colecciones de grandes creadores que desarrollan un producto exclusivo, ofreciendo una atención personalizada y apostando por la producción local, posicionándose como única plataforma de su sector que reivindica la recuperación de los oficios artesanos en España.

Los pasados 14 y 15 de marzo la magia se adentró en los muros del Palacio de Fernán Núñez, donde creaciones de las firmas más representativas del sector moda nupcial y ceremonia, mostraron sus colecciones en un formato que nos hizo revivir los antiguos desfiles de las casas de moda de la Alta Costura.

Con una puesta en escena maravillosa, cada diseñador mostró creaciones impecables, cuidando hasta en el mínimo detalle.

RAFAEL URQUIZAR - "LAS NIÑAS DE PALACIO"


La colección 2019 costura y novias enlaza la esencia de los valores estéticos que caracterizan la firma desde su origen pero con un punto divertido y juvenil. Como siempre se inspira en la cultura, el arte, y las tradiciones de Andalucía pero sin rozar los tópicos. 

El centro de atención de las prendas esta en torno a la cintura y los hombros dando unas formas
femeninas muy favorecedoras. Como es característico en Urquizar las siluetas son esculturales y rígidas o muy fluidas con drapeados y efectos capa.

Se combinan prendas de la sastrería masculina como chaquetas y abrigos con otras muy femeninas. El pantalón es siempre importante y aparece tanto en las prendas de noche como en las de novia.

Los tejidos son prioritariamente de seda natural aunque trabajados en muchas texturas, gasas, satén,
punto, rasos y combinaciones de seda rustica. Encajes con efectos de filigranas y tridimensionales. Son muy importantes los bordados en distintos materiales como la seda, el cristal, la rafia y las plumas.

Los colores en la colección  son el arena, jade, malva, nácar, humo, terracota y blanco.






















ELIZ SMIS - "FLEUR DE LIS"


Su propuesta 2019 destaca con un patronaje transgresor y a la vez clásico; no solo las formas, sino también la exclusividad de sus tejidos hacen que “Fleur de Lis” sea una colección llena de elegancia, soberanía, pureza y sensualidad. 

Resaltan diseños delicados, hechos a mano, intentando recuperar la artesanía de oficios antiguos como el encaje de bolillos. 

Su línea creativa se rige rigurosamente por la frialdad belga y el alma andaluza. 






















BY LOLEIRO - "JARDIN DU TEMPS"


La esencia de Andalucía toma forma y cuerpo en una colección que homenajea a la tierra de nacimiento de la diseñadora Marisa Velazquez.

 “Jardin Du Temps” nos traslada a comienzos de siglo XX , cuando la infanta María Luisa Fernanda de Borbón, esposa de Antonio de Orleans, duque Montpensier, donó a la ciudad jardines que rodeaban su palacio para un parque público, hoy conocido como el de María Luisa, construido por los franceses Lecolant y Forestier que acabaría siendo un evocador jardín con más de 200 tipos de especias de florales . 

Dalias, claveles, margaritas, buganvillas, peonías, rosas y jazmines delicadamente reproducidos de forma artesanal en plumas con detalles de swarovski parecen emerger desde vaporosos vestidos de tul para fundirse con sombreros y pamelas . Tiaras palaciegas, velos joyas, mantones en tul completan la apuesta de la firma por la novia más delicada. Plumas de oca raspada, avestruz, faisán Ladi, todas ellas talladas y teñidas una a una de forma artesanal con terminaciones de hilo de oro, cristal swarovski o perlas, sobre encajes volados, hojas de latón o alpaca y flores de porcelana dan forma a la colección mas suntuosa de By Loleiro.
















SEDOMIR RODRÍGUEZ DE LA SIERRA - "ETÉREA"


Tul y plumas para una colección que se define como intangible y, a la vez, Extremadamente delicada y muy sutil. “Etérea” pretende ensalzar el saber artesanal de la casa . Los trajes se llenan de encajes con sensuales transparencias, sinuosos escotes y aberturas, en una propuesta con la clara vocación de destacar la feminidad de la mujer. Sinuosas formas en terciopelo para la noche se entremezclan con delicados bordados con formas vegetales en tonos metalizados para las novias . En cuanto a los colores el diseñador nos propone un recorrido desde impoluto blanco, pasando por el gris y los tonos maquillaje, hasta el negro o el amarillo de la noche. 

Vestidos largos y ligeros como un suspiro, cortados por delante para mostrar las piernas hasta el muslo, con cinturas ajustadas por ínfimos cinturones, para una colección inspirada en el cielo, en la percepción intangible de los cuerpos celestes y la luz que desprenden.










RAQUEL FERREIRO - "PROVENANCE"


Raquel Ferreiro ha concebido la colección "Provenance" como una suma de experiencias, de vivencias, de imágenes que se han ido grabando en su retina a lo largo de los años.

Todo este mundo es lo que la diseñadora nupcial ha tratado de plasmar en "Provenance", una colección que representa todas estas memorias, fotogramas llenos de vida, de emoción, de amor. Cada vestido refleja algo importante en su vida, combinando tejidos y tonalidades acordes a cada instante. Tejidos delicados como georgettes y organzas de seda, encajes franceses, brocados y cloqués con hilos de lamé, tejidos llenos de luz y fantasía como bordados, pedrerías, plumas. Mezclas de texturas y de diferentes tonos, blanco y marfil pero también azules, rosas, dorados, amarillos, verdes, tonos tierra… Mezclas que se alían para mostrar una novia híper femenina, moderna y atemporal, así como la exclusividad de la alta costura, la exclusividad de cada novia, de cada mujer.  
















LAURA LOMAS - "RAÍCES"


Se trata de un trabajo de producción netamente artesanal en donde feminidad, elegancia y distinción, señas de identidad de la casa, se perciben a primera vista. 

La temática inspiradora de "Raíces" se sitúa en el paisaje de la campiña inglesa, el sur del condado de Hertfordshire, que aúna la tradicional vida en el campo con la modernidad que supone la cercanía a la gran ciudad de este conocido cinturón verde. 

Para alcanzar este resultado la diseñadora se ha volcado en desarrollar un fantástico y variado patronaje, indagando en nuevos cortes que definen originales siluetas. Raíces incluye propuestas para un variado público, desde una novia más apegada a las formas clásicas, con preciosos vestidos corte años 30, hasta diseños vanguardistas de inspiración amazona, que se materializan en sutiles trajes de chaqueta y pantalón o sugerentes monos. Mención aparte merece una prenda que la casa Laura Lomas trabaja desde sus comienzos con especial dedicación: el abrigo.

Tejidos en raso y creps de seda que definen la esencia de vestidos y pantalones; tejidos de tweed con aplicación de paillettes para la creación de vestidos y chaquetas estilo años 20; tejidos de reps en seda natural para faldas de ensueño; tejidos de red para crear cuerpos que semejan una segunda piel o tejidos estampados en raso y algodón con temática de atalajes que retrotraen la actividad deportiva ecuestre. 

Los colores trabajados en esta colección son fundamentalmente tres: el blanco, el azul y el granate, al que se une el dorado en guarniciones y tirantes.

Los looks se completan con casquetes realizados en paño de lana y diademas con aplicación de flores en tejido de lino aprestado, todo de la colección Laura Lomas.














FRANCO QUINTÀNS - "WONDER WOMAN"

El diseñador  quiere, con esta colección, rendir un homenaje a la mujer, su verdadera fuente de inspiración. El universo FQ tiene su origen en todas las "Wonder Women" que en alguna ocasión confiaron en él y se convirtieron en sus musas y en extensión a todas las mujeres. Porque cada mujer es única y todas merecen ser homenajeadas, independientemente de su origen, su estilo, o condición social.

La colección está compuesta de diferentes vestidos de línea sirena que velan los cuerpos, faldas con volumen diseñadas para dar vuelo a vestidos románticos y cuerpos minúsculos con largas faldas de vuelo infinito. Las mangas son grandes, abullonadas, simulando músculos de súper heroínas que defienden su protagonismo, pero también hay minúsculas mangas de delicado cristal para heroínas de aspecto frágil. Complementan estas propuestas transparencias colocadas estratégicamente para realzar el cuerpo de la mujer, atrevidas, pero sutiles.

En esta colección los tejidos toman gran importancia porque están pensados para crear vestidos con fuerza y gran personalidad, vestidos escultóricos adaptados a mujeres que son obras de arte. 

En gasa, organza o tul, el plumetti es uno de los protagonistas de la nueva colección, conviviendo con tules bordados, guipour y brocado con dibujos geométricos y terciopelo. El punto está presente en cuerpos sirena, pequeños jerséis y rebecas en hilos de seda metalizados y algodón nacarado.

Para la ornamentación flores doradas de metal con cristales y perlas se mezclan sutilmente con otras realizadas en organza de seda y tul, buscando representar a la vez delicadeza y fuerza. Encontramos también mangas de pasamanería al aire artesanalmente creadas.

Y el rey indiscutible de esta colección, el toque de luz: el Corazón Azul. De lentejuelas, cristales e hilo, corazones azules brillarán en cada uno de los diseños, propuestos por y para dar todo el protagonismo a la mujer que lo luzca.


























Imágenes cortesía de Atelier Couture y realizadas por Biel Sol.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios