Atelier Couture Colecciones 2019. Día 2

By Ana - marzo 25, 2018

La pasarela Atelier Couture celebró su cuarta edición los pasados 14 y 15 de marzo. En el Palacio de Fernán Nuñez, marco incomparable donde los haya, se han dado cita algunos de los diseñadores más representativos para novia e invitada del país, intentando revivir los maravillosos desfiles de Alta Costura de antaño.

Previamente os he mostrado las colecciones que subieron a la pasarela el 14 de marzo, primer día de este evento (aquí). Hoy veremos los talentos que pudieron verse en los salones del Palacio el día 15 de marzo, última jornada de la pasarela nupcial.

AMARCA - "TRÓPICO"


La colección 2019 te acerca a los Trópicos, los dos paralelos de la Tierra donde los bosques tropicales se acarician sutilmente con las más doradas, secas y áridas sabanas.

Presentan piezas etéreas confeccionadas con tejidos sedosos y nobles como el satén, los brocados, los bordados y todos los detalles artesanales en forma de hojas 3D hacen que sean diseños únicos de líneas fluidas, con cinturas bien marcadas y celosías transparentes. Prendas en capas que envuelven con sutileza el cuerpo y que desfilan con colores que van desde el amarillo más brillante, que nos transmite energía, vitalidad y nos recuerda a los rayos del sol que no cesan sobre los desiertos más extensos del trópico, contrapuesto a este un azul calmo, tranquilo, reconfortante y un verde aguado bien definido, que sugieres frescura, propio de los bosques frondosos de suntuosas hojas en las orillas de los ríos, sin olvidar el blanco de las nubes esponjosas.

Todo ello pará un look versátil, con aire exuberante o juvenil, con hombros al aire, o en versión de brazos cubiertos, con sugerentes transparencias, donde una mujer moderna y actual apuesta por seguir las tendencias sin olvidar la feminidad de la silueta de ésta.













NIHIL OBSTAT 


La colección de novias de Nihil Obstat 2019 surge del atardecer en las noches atlánticas, a través de evocadores matices cromáticos como los rosas y dorados. Esos colores se mezclan con los matices brillantes de la nocturnidad, la espuma del mar y la transparencia de las aguas.

Nihil Obstat nos introduce en una visión onírica del ocaso, la ensoñación de esas noches marinas cuando, de repente, vemos una estrella fugaz. Son varias las referencias que introduce Armiche Rodríguez en su nueva colección, el gran Fortuny o Paul Poiret reflejadas en sofisticadas y minimalistas prendas, con Maxi abrigos o vestidos sencillos de corte geométrico. Algunas prendas son estelas áureas del crepúsculo y nos recuerdan la época dorada de Jaques Fath.

Armiche Rodríguez juega con el volumen y realza la figura femenina por medio de tejidos muy ligeros y transparentes como el tul de seda o ilusión, algodón o las organzas. Introduce también tejidos plisados y drapeados en determinados diseños y tules con acabados brillantes desde la plata al dorado.















INMA LINARES


Inma Linares peresenta una colección dónde los tejidos, las texturas y la gama de colores pasteles exudan un aire de elegancia, sofisticación y lujo refinado. 

Apuesta personal, aportando artesanía y un trabajo muy elaborado con bordados, terciopelo, jacquares, sedas y tul de piedra combinados con plumas, transparencias y volúmenes, crean piezas únicas y maravillosas. Una variedad de calidades lujosas junto con un diseño confeccionado mediante sugerentes escotes geométricos, gasas esculpidas con delicados drapeados fusionados con motivos florales. Esta riqueza en textura ofrece otra visión a esas novias que no se visten de un blanco impoluto, apostando por la sutilidad y suaves tonalidades pastel, la sofisticación y rica gama como el rojo, llegando al irreemplazable blanco. 

En esta colección dónde mandan las hipérboles y las mezclas osadas, cada diseño está cuidado al más mínimo detalle complementándolos así con piezas originales creadas artesanalmente como tiaras, pendientes, brazaletes o cinturones de la mano de Carmen Marcos Complementos dónde los accesorios para novias e invitadas se reinventan. 

Diseños llenos de personalidad que interpretan la búsqueda de fantasía como una sed de conocimiento, imaginando una costura enciclopédica y cautivadora con tintes neobarrocos que transforman los sueños en realidad.
















LUISA MONZÓN - "GRIMHILDE"


Luisa Monzón presenta por primera vez en Atelier Couture su colección “Grimhilde” inspirándose en la malvada madrastra de Blancanieves. 

La colección se compone de tejidos clásicos y utilizados habitualmente en vestidos de novia, como plumeti, tul, crepé, mikado, otomán y encaje de chantilly y pedrería. Luisa realiza una combinación de todos ellos, empleando un patronaje muy elaborado, habitual de su taller y de su propio sistema de patronaje, creando estructuras realizadas con plegados origami principalmente en grandes cuellos, mangas y pecheras.

Destaca la mezcla de texturas, unas rígidas y otras extremadamente frágiles combinándose entre sí dentro de un mismo vestido. El colorido se mueve del rosa empolvado, pasando por el blanco roto, hasta el marfil. 

Acompañando a la colección y como complemento a la misma, presenta sus tocados y diademas, productos que ya incorporó en sus últimas colecciones, entre los que se encuentra uno cuyo proyecto ha realizado una arquitecta, y se ha fabricado en impresora 3D. 
















ANTONIA SERENA - "REMINISCENCIA"


La diseñadora Antonia Serena pretende rememorar el pasado y reinterpretar la tradición de la costura artesanal haciendo que perdure en el tiempo. Diseños repletos de detalles con tejidos de encaje mezclados con pedrería, faldas de tul, exquisitas botonaduras de perlas en espalda y puños, sutiles transparencias y vestidos con patrones elaborados y de minuciosa costura. Toda una declaración de intenciones de esta nueva diseñadora que pretende traer el pasado al presente. En esta nueva propuesta para las novias de 2019, Antonia Serena se ha inspirado en las líneas que dibujan la silueta femenina vistiéndola de piedras preciosas para convertir cada uno de sus diseños en una joya eterna. Tejidos majestuosos, detalles exclusivos, el uso de la doble manga abullonada. En definitiva, prendas elaboradas con maestría en cada puntada para darle a cada pieza su propia identidad. Como complementos, todo tipo de joyas elaboradas con perlas, el uso de las plumas en pamelas y vestidos o el clasicismo de antiguas mantillas reconvertidas en piezas únicas repletas de pedrería. Y como propuesta final, Antonia Serena recupera la tradición de las novias de negro. La nostalgia del pasado en el presente… 
















CRISTINA PIÑA - "LA ISLA"


Mauren, vive en nuestro paraíso azul, a medio camino entre los fondos marinos y la arena blanca con enormes caracolas. Tiene raíces marinas y mirada plateada como el mar que la rodea. 

Ella mira al frente, la brisa mueve su pelo y el ambiente sabe a sal. El mar es de un color brillante y el sol centellea sobre las olas haciendo que los destellos le cieguen. 

Se adentra lentamente en el mar. El agua está en ese punto justo refrescante pero no frío. Se sumerge y mientras bucea ve como la luz del sol atraviesa las olas para hacer aún más mágica la vida subacuática de LA ISLA. Poco a poco, nota como una corriente brillante la envuelve mientras sigue buceando hasta el azul más profundo rodeada de pequeñas criaturas fascinantes.
















EMILIO SALINAS - "IL ÉTAIT UNE FOIS DANS L´ ORIENT EXPRESS"


Emilio Salinas presenta su primera colección en Atelier Couture inspirada en los míticos viajes por ferrocarril de los años 30 y 40 del siglo pasado. Una colección de costura atemporal que recrea la artesanía del atelier realzando la exquisitez de los tejidos, con una impecable factura de confección y un estilismo que sublima los modelos.

E.S. centra su fuente de inspiración, su musa, en una mujer que prepara su equipaje de moda para viajar de occidente a oriente a bordo del Orient Express. Los tejidos, elegidos con intencionalidad, seda natural, dupión, organza, seda salvaje y gazar, rememoran París, Venecia se vislumbra en los brocados, en los damascos y las pedrerías y los bordados en cristal son de inspiración oriental y recuerdan el destino final del viaje, Estambul. 

La mujer E.S. y el Orient Express son sinónimos del misterio más seductor y de conceptos de lujo que sobrepasan lo necesario. Modelos realizados exclusivamente para ella se alinean bajo una paleta cromática que incluyen tonos empolvados y tintes dorados; Rosa, rosa Francia, oro viejo, nude, champagne, madera. Los tonos blancos y los beiges son el hilo conductor de la colección y visten el vestido más especial para una mujer, el traje de novia. 

Siluetas marcadamente femeninas se dibujan sobre trajes sastre, vestidos con cuerpos entallados de compleja construcción, cortes al biés, emballenados, faldas y cuerpos drapeados o nudos, líneas A, abrigos oversize y capas con volúmenes amplios y envolventes. Una colección enriquecida con exquisitos detalles. Bordados realizados artesanalmente con soutage, cuentas de cristal checo y flores pintadas a mano. Sombreros y tocados realizados en exclusiva por Mar Balmón, colaboradora habitual de E.S., exquisitas pieles del conocido peletero Miguel Marinero, delicadas joyas de Marquise, elegantísimos guantes de One-t y bellos zapatos por Serena Whitehaven. 















ALICIA RUEDA


La colección de invitada está compuesta por vestidos de cóctel, vestidos largos, monos con sobrefaldas, trajes estampados y dobles piezas. Las líneas son femeninas, llenas de detalles los tejidos Chantilly, bordados, encajes de rebrode plumas de avestruz, vestidos y tops joyas realizados con pedrerías y encajes bordados posicionados .

La colección de novia está llena de estilos y de contrastes, tejidos muy ricos sedas bordadas con terciopelo y chantilly, encajes de rebrode con bordados de color , neopreno, organzas y tules bordados en prendas que se salen del concepto novia convencional para convertirse en una novia ecléptica, con personalidad, que mezcla estilos y los lleva a su terreno, novias diferentes con prendas diferentes, capas sobre monos, vestidos cortos con sobrefaldas y largos midi.



















Imágenes cortesía de Atelier Couture y realizadas por Biel Sol.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios