Mis novias preferidas de todos los tiempos

By Ana - marzo 29, 2018

En el post de hoy quiero hacer un recopilatorio de novias que son una inspiración para mí. Esas personas conocidas que con el vestido que lucieron en su boda han dejado un recuerdo en mí ¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo!

CAROLYN BESSETTE KENNEDY


En 1996 John F. Kennedy Jr. se casaba con la relaciones públicas Carolyn Bessette en una ceremonia íntima en Cumber Island, Georgia. Fue una sorpresa para todos descubrir que John John había contraído matrimonio, pues en la fecha en la que contrajeron matrimonio aún no estaba ni confirmado que estaban prometidos. Aunque las imágenes que se tienen de la boda son apenas dos o tres, convirtieron a Carolyn en una de las novias más inspiradoras y recordadas. Para su gran día llevó un diseño de Narciso Rodriguez muy minimalista, como era la moda en los años 90. Se trataba de un vestido en seda de tirantes y escote redondo, sencillo y muy elegante. Y ya. No hizo falta más para hacer de ella una de las novias más recordadas. Por desgracia la pareja, como sabéis, falleció en un trágico accidente aéreo en 1999 junto a la hermana de Carolyn.


GRACE KELLY



El vestido de novia por excelencia es el suyo: Grace Kelly marcó una época. Y además unió el glamour de aquel Hollywood de antaño con la monarquía del viejo continente, si bien por esta unión atípica y fuera de lo común en aquella época, la boda real monegasca no tuvo asistencia real de ninguna familia europea. No importó para hacer de aquella unión la más recordada tantos años después. Helen Rose, diseñadora de vestuario de Metro Goldwyn Mayer, una de las mayores productoras de Hollywood en los 50 fue la encargada de diseñar el vestido más copiado y alabado hasta la fecha. Para una ocasión así creó un corpiño ajustado con encaje  y bordado con perlas, que daba paso a una voluminosa falda de seda y tafetán. La novia fue velada. En este caso su historia también tuvo un final triste y trágico, pues la princesa sufrió un accidente de tráfico en el que falleció a principios de los 80.


JACQUELINE KENNEDY ONASSIS


Recogiendo un poco las dos historias anteriores tenemos el vestido de la suegra de Carolyn Bessette que fue contempoánea de Grace Kelly y que, además, en aquellos años 50 poco más que se consideraba a los Kennedy la "realeza" de los Estados Unidos. En 1953 Jacqueline Bouvier era una joven periodista, pero con aquel precioso vestido bien podría ser una princesa. Ann Lowe fue la encargada de diseñar aquel vestido de ensueño que tardaron dos meses en confeccionar: un vestido con escote barco, cuerpo ajustado y drapeado oblicuo que reforzaba la línea de unos hombros finísimos con falda de princesa en tejido plisado y rosetones bordados a mano. Llevó un velo muy clásico y un collar de perlas.


NICKY HILTON


La socialité americana Nicky Hilton fue otra celebridad que apostó por llevar un vestido de auténtico cuento en su boda con James Rothschild. No era para menos pues el palacio de Kensington, en Londres, fue escenario de su boda. Valentino diseñó su vestido, un espectacular vestido de encaje con cuello alto, manga larga y una espectacular falda bordada. Aunque se encuentra entre mis preferidas, laboda se celebró en pleno verano y el diseño me pareció poco adecuado para la época, pero no puedo dejar de tenerlo entre los más especiales.


VANESSA TRAINA


Este matrimonio ya terminó y la protagonista se ha casado en segundas nupcias, pero el vestido de su primer matrimonio me parece tan bonito que tiene cabida en este post. Vanessa Traina, hija de la popular escritora Danielle Steel, contrajo matrimonio con fotógrafo Maxwell Snow en la casa de su madre en San Francisco. Lo hizo con un vestido de Riccardo Tisci para Givenchy inspirado en una de las creaciones del diseñador para la colección Alta Costura Fall 2010 de la firma, inspirado en Frida Kahlo. Se trataba de un diseño muy trabajado, ajustado a la cintura, que hacía una estupenda figura y que poseía un poco de cola.


KATE MOSS


Otro matrimonio ya roto es el de Kate Moss y Jamie Hince. Tras muchas especulaciones sobre el diseñador, pues se creía que quizás cambiase a última hora debido al escándalo antisemita que lo apartó de la dirección creativa de Dior, John Galliano fue el elegido. Íntimo amigo de Kate, la top quiso darle un voto de confianza en sus horas más bajas. El vestido de línea sencilla, cortado al bies, con un cuerpo en tono opaco con una sobrecapa de gasa transparente en color champán se remataba con detalles en forma de strass y paillettes en color oro. Una estética muy vintage.


AUDREY HEPBURN


La actriz, una de las más elegantes de la historia, ya apuntaba maneras en su primer enlace. Para su boda con Mel Ferrer, eligió un diseño de Pierre Balmain. Se trataba de un vestido acampanado de cuello alto con faja de raso, mangas abullonadas y guantes hasta el codo.


BIANCA JAGGER


Bianca Jagger fue otra de esas novias que marcaron época. Para mí, junto a Carolyn y Grace, las tres que más influyeron en la moda nupcial. En 1971 en Saint-Tropez se casó con el conocido cantante Mick Jagger en una ceremonia civil con traje de chaqueta y falda de Yves Saint Laurent. No llevaba sujetador y lució pamela.


POPPY DELEVINGNE


No suele gustarme nada el estilo de Chanel, pero el vestido de la boda de Poppy Delevingne me parece para tener entre mis referentes de estilo. Se casó dos veces con James Cook, primero una ceremonia en Londres en la iglesia de St. Paul y otra en Marrakech. Aunque los dos vestido que lució fueron preciosos, yo me quedo con el de la boda religiosa. El vestido era un diseño de Alta Costura, inspirado en la colección de 2009 y pensado a medias entre la novia y el diseñador de la casa francesa, Karl Lagerfeld. Era un dos piezas con el cuerpo con apliques florales en forma de camelia, manga corta y escote redondo y una falda con entramados que e podría quitar para la fiesta y convertirse en vestido corto.


DELPHINE ARNAULT


La boda de la heredera del conglomerado de lujo francés LVMH, Delphine Arnault, se casó en la Costa Azul en 2005 y debo reconocer que me costó encontrar una foto en la que se vea nítidamente algo del diseño que John Galliano le diseñó. Era un vestido blanco con hombros al aire adornado con rosas en color rosa por el cuerpo.


MERCEDES PERALTA


La primera vez que leí sobre Roberto Diz fue en la revista Hola viendo las imágenes de la boda de Mercedes Peralta. Debo decir que me enamoré nada más verlo. Se trataba de un vestido camisero con falda en varias capas de tul. Llevaba un cinturón de metal y cristales con flores y libélulas por la falda, también en cristal.


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios