Rive Droite, la nueva colección Vintage Couture de Laura Escribano

By Ana - marzo 22, 2018

Los vestidos Vintage Couture de Laura Escribano recuperan la elegancia innata para reconvertirla en un estilo actual. Vestidos de novia trabajados, diferentes, únicos y exclusivos. Perfectos para novias con carácter. Con personalidad. Rive Droite refleja ese movimiento estiloso, esa novia que es ella misma con su particular esencia. Esa novia que se identifica con Salomé, con Geraldine o con Ginebra. Esa novia que baila al son de su aura sofisticada. Esa novia que no necesita ser parisina para ser glamurosa. Esa novia que pasea casi flotando por el Rive Droite.

Rive Droite es elegancia y estilo. Es el París más sofisticado. Una hermosa villa dividida en dos por el río Sena: Rive Droite, zona norte y Rive Gauche, zona sur. Tradición y elegancia frente a modernidad y bohemia. La más pura esencia parisina emana de Rive Droite. La única Rive que congrega las dos óperas de París es el escenario perfecto para Salomé, Ondine, Geraldine, Charlotte y Ginebra. Cinco mujeres enigmáticas y poderosas que reflejan esa esencia tan parisina.

Los diseños de novia de la creadora española se combinan con tocados que revelan esa elegancia relajada tan cool. Una novia que se anuda el pelo en un moño Top Knot desenfadado, que contrarresta la información de los vestidos con delicados tocados, confeccionados en exclusiva por Olga Vallecillos. Sus flores se enredan de manera sutil en la melena de la novia aportando dulzura y originalidad en cada uno de los estilismos.

Los nuevos diseños de novia de la modista y creadora madrileña protagonizan esta editorial, fotografiada íntegramente en el Rive Droite parisino. Los encajes antiguos, repletos de historias que dan forma a nuevas creaciones, emanan esa tradición y buen gusto de esta zona de París. Es en este punto, en este instante, cuando Salomé, Ondine, Geraldine, Charlotte y Ginebra adquieren una nueva vida en el cuerpo de Linda, la novia no parisina que manifiesta ese carácter tan puramente Rive Droite.







CHARLOTTE

Vestido confeccionado en encaje de finales del siglo XIX de algodón blanco roto. La base en crepé satén blanco roto y falda en georgette chiffon.
El velo que complementa el traje es antiguo procedente de 1915 aproximadamente, también en un tono blanco roto.






GERALDINE

Diseño confeccionado en encaje tipo entredós de Valencienne de finales del siglo XIX de algodón en color crudo. La espalda es de bambula bordada de seda y la base de crepé mate color crudo.





GINEBRA

Traje realizado en seda bordada actual en gris perla con una base en crepé satén blanco roto.






ONDINE

Vestido realizado en guipur de algodón actual con remates en encaje de guipur de principios del siglo XX en color blanco.





SALOMÉ

El cuerpo del traje está realizado con encajes antiguos (Irlanda y guipur) de finales del siglo XIX y flecos de 1970, todo de algodón con botones de 1920, color crudo natural.
La falda, también en crudo natural, está confeccionada con encaje antiguo de 1970 de algodón con cinturilla realizada con un galón de seda de 1920. Se trata de una pieza que tiene dos posiciones, flecos por la zona delantera o por la zona de la espalda.

Fotografías: Artesanos al detalle (@artesanosaldetalle) - Vestidos: Laura Escribano (@lauraescribanoatelier) - Tocados: Olga Vallecillos (@olgavallecillos) - Maquillaje y Peluquería: Rita Álvarez - Modelo: Linda Luo (@haicheesu)

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios