Reminiscencia, la colección Prêt-à-couture 2019 de Antonia Serena

By Ana - abril 14, 2018

Los pasados días 14 y 15 de marzo (aquí y aquí) en el Palacio de Fernán Nuñez de Madrid, tuvo lugar la pasarela Atelier Couture, que nos acerca las colecciones de novia e invitada al estilo de los desfiles de Alta Costura de antaño, de un selecto grupo de diseñadores, los cuales confeccionan y producen todo su trabajo en España. 

De entre todas esas colecciones, en las que pudimos ver trabajos maravillosos, hubo para mí una que destacó: Reminiscencia de Antonia Serena. De esta firma ya os había hablado con anterioridad y os gustó bastante (aquí). Así que hoy, tras haber hecho en su día una visión general de la colección, os quiero mostrar los detalles dela misma, pues merecen mucho la pena porque podréis ver el trabajo que hay detrás y que, por lo menos a mí, me ha dejado fascinada. Una pena no haber podido acudir a ver los diseños en directo.

Desde su creación hace apenas unos meses, la firma de Antonia Serena ha cosechado un gran éxito con Reminiscencia, su última colección con la que ha desfilado en Atelier Couture. Con su nueva propuesta Prêt-à-couture 2019, la diseñadora catalana pretende rememorar el pasado y reinterpretar la tradición de la costura artesanal haciendo que perdure en el tiempo. Sobre la pasarela han desfilado diseños repletos de detalles con tejidos de encaje mezclados con pedrería, faldas con mucho movimiento, exquisitas botonaduras de perlas en espalda y puños, sutiles transparencias y vestidos con patrones elaborados y de minuciosa costura. Toda una declaración de intenciones de esta nueva diseñadora que pretende vestir a las novias del presente con tintes del pasado. 
En esta nueva colección, Antonia Serena se ha inspirado en las líneas que dibujan la silueta femenina vistiéndola de piedras preciosas para convertir cada uno de sus diseños en una joya eterna. Tejidos majestuosos, detalles exclusivos, el uso de la doble manga abullonada, faldas de tul que dejan entrever maravillosos pantalones de blonda y espaldas que esconden magníficas piezas de pedrería confeccionadas a mano. En definitiva, prendas elaboradas con maestría en cada puntada para darle a cada diseño su propia identidad. Como complementos, todo tipo de joyas elaboradas con perlas, el uso de las plumas en pamelas y vestidos o el clasicismo de antiguas mantillas reconvertidas en piezas únicas repletas de pedrería. Y como propuesta final, Antonia Serena recupera la tradición de las novias de negro. La nostalgia del pasado en el presente…

































Comunicación: Unconventional Weddings @unconventionalweddings - Fotografía: La Dichosa @ladichosa - Invitaciones: Estudio Requetebién @estudiorequetebien - Zapatos: Made in me Shoes @madeinmeshoes - MUA: Oui Novias @oui_novias - Pasarela: Atelier Couture @ateliercoutureofficial

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios