La boda de Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, Duques de Sussex

By Ana - mayo 20, 2018

Ayer sábado 19 de mayo el Reino Unido vivió un día de fiesta que esperaban desde hacía ya unos años: la boda del príncipe Enrique, hijo pequeño del heredero al trono, Carlos, y de la recordada Lady Di. Enrique se casaba con la norteamerica Meghan Markle a la que había conocido en una cita a ciegas y con la que se había comprometido el pasado mes de noviembre.

EL LUGAR


La boda se celebró en el Castillo de Windsor, junto a Balmoral (Escocia), la propiedad preferida de la Reina Isabel II. La capilla de St.George acogió la ceremonia y lució espectacular para la ocasión. A cargo de la diseñadora floral Philippa Craddock, una impresionante guirnalda con flores blancas daba la bienvenida al templo. Dentro del templo había centros con flores y plantas de temporada.




EL LOOK DE LA NOVIA


Nos sorprendió a todos. Sonaba con fuerza e insistencia Ralph & Russo pero su vestido lo firmaba una mujer, primera directora creativa de la popular casa francesa Givenchy: Clare Waight Keller. El vestido era sencillo, de escote barco y manga francesa: un look resistente al paso de los años. A principios de este año Meghan y Clare se conocieron y fue entonces cuando la Duquesa de Sussex decidió trabajar con ella por su estética atemporal.

La elección de la tiara nupcial también ha sido una sorpresa pues la pieza no estaba entre las quinielas. Se trata de la tiara bandeau que data de 1893 y perteneció ala Reina Mary. La pieza está hecha en diamantes y platino y tiene un broche central desmontable. 

El resto de joyas que eligió fueron en oro blanco de Cartier Alta Joyería. Se trataba concretamente de las piezas Galanterie y Reflection, pendientes y brazalete, en concreto.

La nota romántica y a la vez un recordatorio a la madre del novio: el ramo de flores de la novia. Las flores fueron cortadas personalmente por Enrique en el Palacio de Kensington, en los jardines de su madre e incluían la flor preferida de ésta, Nomeolvides.

Para completar su look Meghan lució un moño bajo y maquillaje muy natural.








LOS NOVIOS


Una ceremonia muy emotiva en la que destacan las preciosas palabras que Enrique le dirigió a Meghan y en la que un coro gospel cantó, haciendo de ese himno uno de los momentos más recordados ya de la ceremonia.

Enrique eligió como padrino a su hermano Guillermo y como pajes y damas tuvieron a los sobrinos mayores del novio: los príncipes Jorge y Carlota, así como a los ahijados de ambos y los hijos de sus amigos más íntimos.

La novia llegó en coche con su madre, Doria. Su padre no asistió a la ceremonia y Meghan entró sóla y caminó hasta el final del pasillo también sóla, un poderoso gesto. Al final del pasillo la esperaba el Príncipe Carlos para acompañarla hasta el altar.















EL SEGUNDO LOOK DE LA NOVIA


Otra mujer británica firma el segundo look nupcial de la Duquesa de Sussex: Stella McCartney. El vestido de escote halter y espalda descubierta seguía el mismo estilo que el de la ceremonia, la atemporalidad y la sencillez, además de hacer un guiño a una de las causas en las que cree: la sostenibilidad, pues la firma Stella McCartney está absolutamente comprometida con el medioambiente. Y aquí el algo azul de la novia en otro guiño a Diana de Gales: Harry le regaló un anillo con una piedra en este color que había pertenecido a su madre.





LAS INVITADAS


Kate Middleton llevó un diseños de Alexander McQueen y un tocado de Philip Treacy junto a su marido Guillermo y sus dos hijos mayores Jorge y Carlota


Camila Parker Bowles con un diseño de Anna Valentine y un tocado de Philip Treacy


Doria Ragland de Oscar de la Renta


Isabel II de Stuart Pavin y sombrero de Angela Kelly


Victoria Beckham de su propia firma y David Beckham


Amal Clooney con vestido de Stella McCartney y sombrero de Stephen Jones y George Clooney


Carey Mulligan de Erdem y Marcus Mumford


Serena Willians de Versace y Alexis Ohanian


Oprah Winfrey de Stella McCartney


Pippa Middleton de The Fold y James Matthews


Abigail Spencer y Priyanka Chopra


Jacinda Barrett y Gabriel Macht


Gina Torres


Sarah Rafferty y Santtu Seppala


Troian Bellisario y Patrick J. Adams


Lady Kitty Spencer de Dolce & Gabbana con tocado de Philip Treacy


Sofia Wellesley de Valentino y James Blunt


Eugenia de York


Karen Spencer y Earl Spencer

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios