Tu luna de miel en Portugal

By Ana - septiembre 13, 2018

Hace un tiempo os pregunté en Stories si os apetecería que os hablase de destinos para vuestro viaje de novios, que podéis también utilizar para cualquier viaje que os apetezca hacer en otro momento. Como bien os dije en su momento, no soy amante de la playa, así que aquí no encontraréis el típico viaje a Punta Cana en el que sólo hay que echarse al sol con la pulsera del resort. Para mí viajar significa conocer la cultura y el entorno, caminar y caminar por las calles del sitio al que viajo.

El año pasado tuve la suerte de conocer la ciudad de Oporto en Portugal y me pareció un sitio precioso, dejándome con ganas de conocer más de nuestro país vecino. Creo que tiene mucho que enseñar y que combina sitios que ver con preciosas playas, haciendo un pack que seguro os resultará de lo más interesante.

En el post de hoy os recomiendo viajar a Portugal, como destino cercano, al que podéis viajar en coche o con viajes low cost, barato, pero con muchas cosas interesantes por descubrir.

LISBOA: la capital de Portugal y dicen que una de las capitales más bonitas del mundo. Se encuentra situada en la desembocadura del río Tajo. Una ciudad llena de tesoros con callejones que la suben y bajan, pues recordemos que es la ciudad de las siete colinas. Imprescindible visitar el barrio de Alfama, los miradores a la ciudad, el Monasterio de los Jerónimos, la Catedral, el Barrio Alto, Chiado, el Convento do Carmo, la Torre de Bélem y comer uno de sus pastelillos, la Plaza del Comercio y el Castillo de San Jorge. Y, al igual que en Oporto, hacer del tranvía tu medio de transporte.


SINTRA: a poca distancia de Lisboa se encuentra esta ciudad. El colorido Palacio da Pena es lo más conocido de su histórica arquitectura pero, sin duda, hay otros lugares de interés que deben visitarse: Palacio Nacional, Castelo dos Mouros, Palacio de Monserrate, Convento dos Capuchos, Quinta da Regaleira o el Chalet y jardín de la Condesa.


OPORTO: la magia de Oporto es parecida a la que desprende Lisboa: decadencia y melancolía en cada rincón de sus empinadas calles. Ribeira, el centro histórico con sus pintorescas casas de colores, frente a Vilanova de Gaia, la zona de las bodegas, son dos lugares imprescindibles, así como cruzar a pie el puente de Luis I, que las une, y ofrece una panorámica única de la ciudad. Debeis visitar La Sé, entrar a ver la preciosa estación de San Bento, subir a la Torre de los Clérigos, pasear por el Palacio de Cristal, ver el Palacio da Bolsa y pasear por la espectacular Avenida de los Aliados. También estaría bien coger el tranvía hasta la desembocadura del río Duero en Foz do Douro. Y no se te olvide comer una francesinha y unas natas del cielo de postre.


ÓBIDOS: un precioso pueblo amurallas con casitas blancas que se encunetra coronada por una fortaleza de origen musulmán. Visita la iglesia Matriz de Santa Maria y la Capela de São Martinho.


GUIMARAES: considerado la cuna de Portugal, es un lugar de estilo medieval. Calles empedradas y murallas, debes visitar sin duda Castillo de Guimaraes, el Palacio de los Duques de Braganza, las Iglesias de Nuestra Señora de Oliveira y la de la Consolación, la Plaza de Oliveira y subir al Santuario de Penha en teleférico.


COÍMBRA: es la ciudad universitaria por excelencia de Portugal, de la que también fue capital. Se encuentra a medio camino entre Lisboa y Oporto. Lugares con encanto para ver: la Catedral Vieja y el Arco de Almedina, el campus histórico de la Universidad de Coímbra, Praça Do Comércio, la Iglesia de São Tiago y el Parque de Santa Cruz.


CASCAIS: antiguamente veraneaban miembros de la realeza europea. Es uno de los atractivos turíticos de playa, junto al Algarve.


ÉVORA: es una ciudad única en Portugal, por su antigüedad y la mezcla de estilos arquitectónicos que pueden encontrarse en sus calles. Qué ver: Templo Romano, las Murallas, la Universidad, la Catedral y la Capilla de los Huesos.


AVEIRO: la Venecia portuguesa. Es un lugar muy pintoresco y destino de playa muy recomendado, teniendo estos dos preciosos arenales a los que acudir: la Praia da Barra y la Praia da Costa Nova.


ALGARVE: el sur de Portugal, de moda en los últimos años y destino de playa preferido de las tierras lusas. No sólo por tomar el sol y bañarse en el Atléntico, sino por la naturaleza tan maravillosa que rodea estos parajes.



imágenes vía Pinterest.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios