Laura Viera: un nuevo espacio de novias en Madrid

By Ana - enero 31, 2019

Esta temporada las futuras novias ya pueden encontrar en Madrid un nuevo espacio dónde hacerse su vestido a medida. Laura Jiménez es una diseñadora emergente que acaba de irrumpir en el mercado nacional con su nuevo espacio de novias. Tras finalizar sus estudios en la Universidad, su deseo por viajar le ha llevado a acumular experiencias en varias ciudades europeas. Sin embargo, es en Barcelona donde desarrolla su carrera como compradora textil para una de las firmas más importantes del sector y donde se forma como diseñadora de vestidos de novia. Durante esta etapa profesional, la diseñadora se traslada a Shanghai para continuar con su labor donde ha vivido durante los últimos años antes de volver a España. A su regreso, Laura decide ir un paso más allá y abrir su propia marca dedicada al sector bridal en la capital. Su firma, Laura Viera, nace precisamente del deseo de la diseñadora por innovar y ofrecer una propuesta diferente para esas novias que buscan algo atemporal y delicado. 

Sus colecciones transmiten todas las influencias, experiencias y pasiones propias de la diseñadora; sus raíces sevillanas en la exquisita elegancia de cada vestido, sus años en Shanghai dónde interiorizó el gusto por el minimalismo y el vanguardismo, y su obsesión y pasión por la historia de la moda en cada una de las puntadas que realiza y la elección de los tejidos idóneos para cada diseño. Pero si hay algo en común en cada uno de sus vestidos es la mezcla de arte, cine, música y literatura que cultivó desde bien pequeña en su familia. Sus diseños son vanguardistas, transgresores, con un patronaje muy limpio y depurado y una estética muy cuidada. Por todo ello, Laura Viera es sinónimo de atemporalidad y delicadeza.

En el atelier de Laura Viera encontrarás sus dos primeras colecciones, Louise y Milagros, cuyas propuestas nacen de la investigación y la experimentación de nuevas formas de diseño para diferenciarse del mercado actual y estar a la vanguardia en el mundo de la moda. Tras la primera colección, donde la diseñadora quiso expresar su lado minimal con prendas de líneas sencillas y elegantes, su última propuesta nos traslada a su yo más romántico, combinando detalles de confección de principio de siglo con líneas que siguen la estética de los 70 y 90. Su objetivo es ofrecer diseños diferentes con patrones que a primera vista parecen sencillos pero que esconden una trabajo artesanal extraordinario. Aunque realmente su línea de negocio se centra en la costura a medida, el diseño de vestidos creados desde cero tanto para novia como para invitadas. Es precisamente aquí, en la simbiosis entre novia y diseñadora, donde se intuye la creatividad y el saber hacer de Laura en su máxima expresión. 

Cada vestido de Laura Viera cuenta una historia diferente, pero a todos les une la inspiración en la música y lo que evocan los tejidos; encajes bicolor que dan un aspecto vintage, piezas bordadas, mangas trabajadas y, sobre todo, los lazos que permiten transformar la prenda de diferentes maneras. La obsesión de la diseñadora por la evolución del vestido de novia en términos de tendencias, patrones, telas y el uso de esa prenda en diferentes contextos la ha llevado a investigar acerca de la simplicidad y lo contemporáneo. Líneas de corte sensual, con aberturas inusuales, tejidos naturales y los detalles románticos son la base para crear prendas delicadas y ultra femeninas para las novias del futuro.
























Vestidos: @lauravierabridal - Fotografía: @___irene - Modelo: @polinatorbin - MUA: @ines.castanos

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios