Savia Bruta presenta su nueva colección de ramos de novia

By Ana - abril 03, 2019

Savia Bruta vuelve a huir de estereotipos y convencionalismos en su nueva colección de ramos de novias. Lindsey y Alex, creadores de Savia Bruta, apuestan por ramos que cuentan historias y provocan emociones en una colección tan urbana y cosmopolita como su propio taller.

Fieles a la esencia de Savia Bruta, presentan una colección que huye de prejuicios y reinventa el concepto de novia en sí mismo.

Color y mezcla, son los dos pilares que sustentan las propuestas de Savia Bruta. Encontramos ramos monocromáticos o en la misma gama de tonos, trabajando el color desde el pastel, pasando por el tono puro y llegando hasta tonalidades envejecidas. Una colección que hace un recorrido por el mundo del color, teniendo como punto de partida el blanco y como culmen los ramos multicolor.

La mezcla viene de la mano de la experimentación, incluyendo materiales secos, teñidos u hojas pintadas para poder hacer ramos completamente monocromáticos. Se busca una armonía basada en un equilibrio que mezcla materiales frescos, secos y liofilizados con material pintado. Convergen materiales grandes y pequeños, contraponiendo texturas, en un juego experimental que consigue transformarse en sentimientos.

El contraste entre la materia prima, lo vegetal y floral, la materia trabajada y pintada, es el reflejo de la evolución de la floristería actual. Encontramos una flor trabajada, tratada como se pueden trabajar las telas o los alimentos, sin que por ello pierda su naturalidad ni su aspecto poético, tratando la flor para conseguir un valor añadido.

Entre los materiales se encuentran ranúnculos, rosas de jardín, rosas ramificadas, paniculatas teñidas, orquídeas, ramas, hojas pintadas, fruto de loto, cineraria o escabiosa, que dan la mano a narcisos, hiedras, costillas de Adán, fresias o clavaes.

Se juega también con las formas, en una colección pensada para ser tan diferente y única como la propia novia. Diferentes gustos, estilos y conceptos que, tomando forma de ramos, van desde lo grandes a lo asimétrico, pasando por formas de cascada y forma circulares.

Las fotos de la colección son reflejo de la concepción urbana y cosmopolita de Savia Bruta. Como en un minireportaje de su barrio, descubrimos una colección que reinventa el concepto de ramo y de novia. Alejándose de estereotipos y encorsetamientos, descubrimos el corazón del Madrid más castizo en el que, paradójicamente, todo es modernidad.

Una visión única que lleva a experimentar y explorar, saliéndose de lo establecido pero manteniendo la esencia de la floristería que podéis descubrir en su taller en Travesía del Reloj número 4.












































Ramos: Savia Bruta - Fotos: Natalia Ibarra - Vestidos: Victoria Imaz, Juana Rique y Sara Lage - Coordinación y estilismo: Rodolfo Mcartney de NoQuieroAgencia - Pendientes: Martina Dorta y Apodemia - Joyas: Apodemia - Zapatos: Just-ENE - MUAH: Oui Novias

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios