"The Unexpected", la colección de BEBA'S

By Ana - mayo 16, 2019

“Yo quiero enfrentarme a las luces, a los azares, desplegar mi curiosidad, abrirme, romper mis ideas recibidas, exorcizar este miedo al mundo. ¿Acaso tengo elección? ¡Decido que sí!”-Raymond Depardon, Errance, Éditions du Seuil, 2000-

“The Unexpected” es un tributo a lo inesperado, una invitación a abrirse al azar, perder el control y permitir que lo imprevisto suceda.

Así como “le flâneur” descrito por Walter Benjamin , a partir de la poesía de Charles Baudelaire , deambula por las calles de París sin rumbo, sin objetivo, abierto a todas las vicisitudes y las impresiones que le salen al paso. O como las puertas de Dorothea Tanning que llevan a otras puertas: un infinito que invita a "mirar más allá", a un espacio en el que lo cotidiano y lo extraordinario convergen.

“Llevaba años soñando con este momento, la pasarela VBBFW era nuestro siguiente gran reto. Tras semanas de reflexión buscando el modo de huir de la presión para concebir esta nueva colección di con el personaje literario “le flaneur” y la idea de abrirse al azar. Ahí empezó todo: dejar de buscar, bocetar sin planificación y permitirme deambular. Deshacerme de ataduras a pesar del vértigo y fluir. Y por fin sorprenderme con lo que se desvela sin ser buscado-Belén Barbero

La diseñadora articula esta colección en tres actos que giran en torno a la idea de lo imprevisto:

  • Materiales que huyen de lugares comunes:

A nuestro ya clásico crep japonés le acompañan en su deambular voilettes geométricos que flotan sin casi ser vistos, gasas bordadas con pequeños destellos de luz, mallas de algodón en las que crece una pequeña flor en cada intersección, y jardines de flores que adquieren todo el protagonismo cuando menos lo esperamos.

  • Colores inesperados que se adueñan del blanco:

El blanco se abre lentamente al imprevisto y casi sin darnos cuenta el color se va colando en la paleta de color de la colección. Primero en forma de leves destellos de luz dorada, que poco a poco darán paso a un primer rosa empolvado tímido y translúcido. Sutilmente el misterio se va desvelando y el azul noche, el lavanda e incluso el amarillo de minuciosos bordados artesanales se adueñarán de la colección en una combinación inesperada en el mundo nupcial.



  • Patrones dulces que esconden volúmenes poderosos:
Siluetas fluidas en crep contrastan con mangas opulentas y voluminosas, logrando el binomio delicadeza-fuerza sello de la firma. Suaves caídas al bies nos desconciertan al descubrir potentes hombros marcados y mangas de volúmenes estructurados y flotantes construidos en tules semi transparentes que sugieren delicados pero decididos.

En esta ocasión colaboraron con Calzados Franjul, una firma que nace en 1947 en Madrid y que desde entonces realiza modelos únicos y totalmente personalizados. En su pequeño taller del Barrio de las Letras de Madrid trabajan de manera 100x100 artesanal, convirtiendo cada zapato en una pieza exclusiva.




















Créditos campaña: Vestidos:  BEBA’S - Fotos:  Juan Villasante - Maquillaje y peluquería: Maquillate conmigo  - Flores: Flores en el columpio - Zapatos: Franjul - Finca: Finca El Campillo - Estilista: Miriam Paulet - Pendientes: Daniel Espinosa - Vídeo: El Camarote de Stunt

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios