Los Cuatro Elementos de Juana Rique

By Ana - junio 05, 2019

Juana Rique se inspira en los cuatro elementos para evocar los conceptos que desarrollará temporada. Cuatro diseños que se toman como punto de partida para elaborar los vestidos a medida de las futuras novias.

Fiel a su marcado estilo personal, Juana Rique se aleja de imposiciones y convencionalismos para recrear una novia independiente y llena de fuerza que se aleja de encorsetamientos y estándares.

Una colección que se revela como una muestra de costura en estado puro, cuidando al máximo cada detalle para conseguir cuatro vestidos de un exquisito patronaje y acabados perfectos. Abrigos, dos piezas, prendas desmontables, capas que surgen y se transforman, mangas que enamoran o sus famosas colas laterales comparten protagonismo con bordados, encajes transparencias y toques de color.

La firma vuelve a mezclar artesanía en estado puro con las últimas tendencias para crear prendas llenas de fuerza y misterio en un homenaje a los cuatro elementos. Así, el color azul se adueña de bordados, encajes y transparencias en un juego de delicadeza que refleja la calma y tempestad del agua. Para el aire, el protagonismo lo acapara una capa ligera, que vuela etérea casi sin rozar la tierra. Mientras que la tierra se llena de color, bordados y terciopelos. El fuego se transforma en una delicada superposición de texturas que nos recuerda al arder de las llamas, dando forma a un vestido delicado y ricamente bordado que se corona con un abrigo-capa de piqué con aplicaciones de encaje.

De nuevo la artesanía y los tejidos más exquisitos se dan la mano lejos de imposiciones estéticas para realzar el cuerpo femenino sin atarlo. Sin perder de vista sofisticación y el mimo por el detalle, la firma propone una novia alejada de estándares que apuesta por la comodidad en su gran día, escogiendo un vestido de una belleza atemporal capaz de sobrevivir al tiempo gracias a un trabajo esmerado que lo convierte en una auténtica joya. 

Propuestas que llenarán de inspiración a las futuras novias gracias a su costura plagada de matices y detalles en un nuevo homenaje a la artesanía en la que el pasado y la vanguardia se dan la mano.

Una colección con el característico carácter rebelde de Juana Rique con la que vuelve a reinventar el ayer para vestir a las mujeres del mañana.

AGUA






AIRE




FUEGO








TIERRA







Fotografía: Manu Cruz
Vestidos: Juana Rique
Coordinación y estilismo: Rodolfo Mcartney de NoQuiero Agencia
Tocados: Martina Dorta

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios