La nueva tendencia en decoración de mesas: el estilo cottage

By Ana - agosto 07, 2019

Con una clara influencia british, Soto de Robledo recrea los ambientes rústicos más acogedores y elegantes de la campiña inglesa, donde los materiales naturales, telas, maderas y mimbres se convierten en los protagonistas de este escenario rústico con influencias románticas y cierto aire toscano.

Maderas envejecidas y decapadas en combinación con sillas de forja y estructuras de hierro, juegan con maceteros y jarrones de estilo vintage consiguiendo el aire campestre tan característico del estilo cottage. Una unión entre lo antiguo y lo floral sin dejar de ser actual y sofisticado.

La naturaleza y sus colores se convierten en fuente de inspiración, predominando los tonos naturales como el blanco, beige, arena, café y tierra, en contraste con pinceladas de tonos más fuertes como fucsia, amarillo, verdes, rojos y azules.

El punto romántico lo pone la mantelería estampada con sus peculiares dibujos de escenas pastoriles, temas mitológicos y otros motivos florales. Un estampado conocido como Toile de Jouy que viste las mesas en azules y rojos en combinación con los tejidos lisos de las servilletas y otros detalles.

Vajillas de cuidada porcelana en color natural con claras referencias vintage, bajoplatos en plata antigua y rafia, brillante cubertería plateada y una cristalería al detalle se unen para trasladarnos hasta el ambiente más distinguido y de gusto refinado típico inglés de una tarde en las carreras de Ascot.

Elegantes y delicados meseros con motivos flores presentan menús e identifican las diferentes mesas. Pintados en acuarela juegan con los verdes y los propios tonos de flores y plantas naturales, contrastando con otros detalles, colores y materiales creando una armonía referente a lo antiguo.

La unión de este todo cobra sentido gracias a la decoración floral de las mesas, un hilo conductor con aires entre el estilo inglés y toscano. La luz natural, flores, plantas y naturaleza definen este nuevo rústico chic a partir de jarrones decorados al detalle, maceteros en cerámica, estructuras con altura forjadas en hierro y cestos para dar color y recrear el perfecto ambiente cottage.





































Fotografía: Natalia Ibarra
Flores y decoración: El Invernadero de las Flores
Coordinación y estilismo: Rodolfo Mcartney de NoQuiero Agencia
Papelería: Invitarte
Manteles y menaje: Durbanity

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios