Origen, las nuevas propuestas de fiesta de Juana Rique

By Ana - septiembre 25, 2019

Fuerza, artesanía y sofisticación vuelven a confirmarse como los pilares de la firma en una colección más Juana Rique que nunca. Fiel a su marcado estilo personal, la colección se aleja de imposiciones y convencionalismos para vestir a una mujer independiente y llena de fuerza que huye de encorsetamientos y estándares.

María Verde, diseñadora de la firma, vuelve a los orígenes de la marca. Una vez más, Galicia y la fortaleza femenina sirven de inspiración para una serie de vestidos que ponen a la mujer en el centro de su universo. Una mujer retratada en un entorno mágico lleno de vegetación, con esa la luz tenue y misteriosa del norte.

Una vuelta a los orígenes de la firma que rinde homenaje a sus valores, mostrando piezas fruto de su amor y respeto por la costura y la artesanía. Un exquisito patronaje, acabados perfectos y una estética de máxima tendencia son la guinda del pastel en estos diseños que sientan las bases de los conceptos que la firma desarrollará para sus invitadas a medida.

Siendo fieles a los principios de la marca, estas propuestas nacen de tejidos ricos que hablan por sí solos, como brocados, gasas, terciopelos y sensuales crepres. El verde bosque, el naranja otoñal o los vibrantes rosas buganvilla que invaden las costas gallegas conforman el pantone de la colección Origen, que queda salpicada por los colores de esta tierra.

Fieles a su esencia, la firma viste a una mujer arriesgada pero que no olvida los clásicos. Volúmenes estudiados, siluetas sinuosas y detalles muy cuidados que buscan la simpleza de lo bien hecho, se convierten en protagonistas. En un constante homenaje a la mujer y a Galicia, cada uno de los vestidos lleva el nombre de mujeres que han sido y serán relevantes en la historia de la tierra, fuente de inspiración constante de la diseñadora.

Nombres como Pita, Casanova, Marcela o Maruxa dan forma a vestidos de organza estampados, capas en sarga de seda, faldas brocadas, vestidos confeccionados en crepe, lazos de terciopelo, mangas trompeta, lentejuelas y bordados artesanales. Una colección en la que se imponen los valores de la marca en un constante homenaje a la costura tradicional.

La artesanía del pasado y la vanguardia del presente vuelven a darse la mano para vestir a las mujeres del mañana.

  • PITA: Vestido de organza de seda en estampado geométrico con grandes mangas abullonadas y escote pronunciado que acaba en un delicado lazo de terciopelo naranja.




  • CASANOVA: Capa en sarga de seda bicolor con gran volante que refuerza el volumen con un único botón como adorno, bordado delicadamente a mano.



  • MARCELA Y ELISA: Camisa de seda en lunares blanco y negro, con gran lazada al cuello y mangas abullonadas. Falda en brocado de seda en tonos marino, oro y cobre con gran volumen en la cintura.



  • BARRETO: Vestido en rosa buganvilla de crepe elástico, corte columna y manga japonesa. Cuello alto anudado a la espalda con un gran lazo.



  • MARUXA: Vestido en crepe verde bosque de corte simple y con mucho movimiento, manga trompeta y gran lazo de lentejuelas multicolor en escote.




Vestidos: Juana Rique
Fotografía: Manu Cruz
Coordinación y estilismo: Rodolfo Mcartney de NoQuiero Agencia

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios