Quince vestidos de novia de película

By Ana - octubre 11, 2019

Hace ya tiempo hice un par de post sobre los vestidos de novia de unas series que me gustan, en concreto Sexo en Nueva York, Gossip Girl y Downton Abbey. La verdad que interesaron mucho y pensé en hacer más, pero siempre me parecía que tenían más relevancia otros temas. Hasta hoy.

En este post quiero retomar esa temática, pero en esta ocasión la quiero trasladar al cine. En concreto me apetece hacer una recopilación de vestidos vistos en películas que han pasado a ser icónicos y otros que me han gustado, aunque no sean tan recordados.

Frankenstein. Mae Clarke llevaba un vestido de manga larga de Vera West, que bien podría lucir una novia hoy en día. Me encanta esta forma de llevar el velo.


Lo que le viento se llevó. Walter Plunkett es el diseñador del vestido de Scarlett O'Hara. A pesar de que se suponía que el vestido no estaba hecho a medida de Scarlett porque tuvo que tomar prestado el de su madre ya que se casó de forma apresurada con su novio Charles Hamilton porque se iba a la guerra, este vestido quedó grabado en la historia del cine.


El padre de la novia. Helen Rose fue la autora del vestido que llevó la actriz Elizabeth Taylor, Os sonará el nombre de esta diseñadora, pues en la vida real también diseñó varios vestidos para estrellas de Hollywood, siendo suyo el vestido de novia más icónico del siglo XX: el de Grace Kelly.


Una chica divertida. Irene Sharaff se llevó varios premios por este diseño que lució Barbra Streisand caracterizada en esta película como Fanny Brice.


Emma. Ruth Meyers es la autora del vestido lucido por la actriz Gwyneth Paltrow.


Como casarse con un millonario. El vestido de encaje que se puede ver en la película y que lució la actriz Lauren Bacall puede que sea uno de los más románticos que hemos visto en esta selección.


Funny face. El diseño de Givenchy lucido por Audrey Hepburn es uno de mis preferidos de la selección. Además la actriz lució en la vida real un vestido de la firma para una de sus bodas.


Sonrisas y lágrimas. Julie Andrews vistió un diseño de manga larga y cuello alto de Dorothy Jacobs.


El padre de la novia. Susan Becker firma el diseño de manga larga y encaje que utilizó Kimberly Williams para caminar por el pasillo hasta el altar.


Sexo en Nueva York. El Vivenne Westwood que lució Sarah Jessica Parker ya ha salido por aquí, pero como es de la película y no de la serie me apetece volver a recordarlo.


Crepúsculo. Dicen que es una de las peores sagas de la historia del cine, pero el Carolina Herrera de la boda ha quedado para el recuerdo, además de haber causado furor cuando el diseño se dio a conocer.


María Antonieta. Este vestido de la película de Sofia Coppola es impresionante, pero la época histórica así lo mandaba. Fue creado por Milena Canoreno.


El diario de Noa. Una de las películas que marcaron a mi generación y que no podía faltar. Karyn Wagner hizo este precioso diseño de encaje.


Los caballeros las prefieren rubias. William Travilla está detrás del vestido que lució Marilyn Monroe, de cuello alto, manga larga y falda de tul.


Love Actually. Joanna Johnston creó para la aclamada película un vestido de dos piezas con abrigo semitransparente.


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios