Redescubriendo la colección The Unexpected de BEBA´S

By Ana - octubre 03, 2019

Belén Barbero, directora creativa de BEBA’S, nos invita a redescubrir su última colección en un nuevo tributo a lo inesperado. En esta ocasión, los vestidos que vieron la luz en la pasarela VBBFW , y que ya habíamos podido ver aquí, se trasladan a un bucólico escenario para mostrarnos más detalles desde un nuevo ángulo.

La colección se inspira en la figura literaria de “le flâneur” descrito por Walter Benjamin, a partir de la poesía de Charles Baudelaire. Como un caminante sin rumbo que deambula y callejea sin destino fijo, "The Unexpected" nos invita a dejarnos sorprender por lo inesperado, exponiéndonos a las vicisitudes y las impresiones del devenir sin buscar ni esperar nada. Así, deshaciéndose de ataduras, Belén Barbero nos sorprende con lo que se desvela sin ser buscado.

En cada rincón de Soto de Robledo la colección adquiere nuevos matices y nos vuelve a sorprender de un modo inesperado. Liberándonos de esquemas establecidos y conectando con la naturaleza, Belén Barbero nos invita a correr descalzos por la arena, sumergirnos en el agua y dejar volar la imaginación.

En un nuevo entorno, los característicos detalles artesanales de la firma se funden con los elementos orgánicos en una contraposición entre naturaleza y sofisticación. Como ese caminante sin rumbo, esta nueva campaña invita a deambular por los exquisitos tejidos de los vestidos, perdernos entre sus bordados y abrirnos a una nueva perspectiva que nos muestra la colección como nunca antes la habíamos visto.

De esta manera "The Unexpected" se articula en tres actos que giran en torno a la idea de lo imprevisto: materiales que huyen de lugares comunes, colores inesperados que se adueñan del blanco y patrones dulces que esconden volúmenes poderosos.

En cuanto a las materiales, al ya clásico crep japonés le acompañan voilettes geométricos o gasas bordadas con pequeños destellos de luz y mallas de algodón. Respecto al color, el blanco comparte protagonismo con tonos que van desde el rosa empolvado hasta el azul noche, pasando por colores lavanda y amarillos. El juego entre delicadeza y fuerza llega con el contraste entre las siluetas fluidas y las mangas opulentas y voluminosas, los potentes hombros marcados y los volúmenes estructurados. 

Vestidos que huyen de lo convencional y nacen desde la emoción y el amor por el detalle para simbolizar los sueños de la mujer que los viste. Vuelve a enamorarte de "The Unexpected".











































Vestidos: BEBA’S
Fotografía: Sara Lobla
Coordinación y estilismo: Rodolfo Mcartney de NoQuiero
Zapatos: Franjul
Tocados: Verbena Madrid
Ramo de Flores: Flores en el Columpio

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios