Tierra by Martina Dorta

By Ana - octubre 06, 2019

Bajo el nombre de Tierra, Martina Dorta presenta la primera de sus dos colecciones con motivo de su quinto aniversario. Fiel a su marcado estilo propio que le ha llevado a posicionarse como una de las firmas de referencia en nuestro país, Martina Dorta lanza una nueva colección en la que nos sorprende con nuevas creaciones en forma de tocados, pendientes y brazaletes.

Yurena Dorta, creadora y directora de la marca, se inspira en la influencia que la luna ejerce sobre la Tierra para crear piezas que reflejan la naturaleza. La firma, que este año volvió a enamorar por tercera vez a los asistentes de la VBBFW, mantiene el característico estilo de sus tocados trasladando su esencia a pendientes y accesorios.

Fusionando la joyería tradicional con sus propias técnicas, y siempre con un aire vintage que evoca los movimientos Art Déco y Nouveau, Martina Dorta sorprende con una colección salpicada de detalles florales y geométricos. Como si de arquitectura modernista se tratase, las formas geométricas abrazan sinuosos diseños florales en un contraste entre naturaleza e ingeniería. En un homenaje a la Tierra, descubrimos coronas, peinas y tocados construidos artesanalmente en metales, salpicados por gemas y cristales en tonos transparentes, ciruela, fume y verde. Los pendientes y brazaletes se bañan en oro y plata, engarzándose en piedras y cristales. Una colección que refleja la conexión con la naturaleza y que invita a amar y cuidar el planeta.

Como cada uno de los diseños de Martina Dorta, se trata de piezas artesanales exclusivas y limitadas. Todas sus creaciones son joyas únicas creadas a mano. Tierra ya está disponible en su atelier de Málaga, y, como todas sus piezas, también se podrán comprar a distancia. Hay que destacar que la firma cuenta con puntos de venta dentro y fuera de nuestras fronteras. Además, Yurena Dorta trabaja a distancia para conseguir el tocado soñado con envíos tanto nacionales como internacionales.
































Tocados y joyas: Martina Dorta
Coordinación y estilismo: Rodolfo Mcartney de NoQuiero Agencia
Vestidos: Odet Saüc 
Maquillaje: Sara Herrera
Peluquería: Oxi2 peluqueros
Modelo: Miriam

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios