Reencuentro: la nueva colección de novia de Juana Rique

By Ana - noviembre 27, 2019

Las nuevas propuestas suponen un reencuentro entre las formas clásicas y escultóricas de la buena costura uniendo la comodidad y ligereza que requiere un traje de novia actual.

El misterio rodea a la nueva colección de la exclusiva firma que, una vez más, se inspira en la costura más regia y en el buen hacer de los maestros de otras épocas. De ello nacen diseños reinventados, con carácter propio y llenos de fuerza.

Los detalles exquisitos hechos a mano son una constante en la firma. La destreza en el corte y el dominio de los tejidos tanto rígidos como fluidos queda patente en el movimiento que adquieren una vez confeccionados. Esta reencuentro perfecto de elementos opuestos resaltan la figura de la novia actual, creando un homenaje a la mujer independiente, siempre alejada de convencionalismos.

Esta nueva colección vuelve a disfrutar de los brocados y organzas que dan volumen a la silueta femenina sin restar movimiento ni ligereza. Como si de una escultura barroca se tratase, las mangas cobran un especial protagonismo, las siluetas resaltan el talle sin oprimirlo, el escote y la feminidad de la mujer son los protagonistas.

Juana Rique nos deleita con talles altos al estilo de finales de la Belle Époque introducidos por Paul Poiret, que dejaban atrás aquellas siluetas impuestas con corsés y polisones. Destacan también las aplicaciones realizadas a mano que enriquecen todavía más los tejidos y adornan escotes que hacen soñar a cualquier novia.

No podemos olvidarnos de ese carácter propio de la diseñadora gallega, femenino y delicado pero muy fuerte, alejado de convencionalismos e imposiciones. Este carácter queda patente en el siempre presente estilo lencero al igual que en los tonos de blanco escogidos, desde el blanco nácar al gris claro que recuerdan a las brumas presentes en su tierra natal, como si de un reencuentro se tratara.

En esta simbiosis, el raso en gris humo resalta la silueta de la mujer pero sin ceñir, insinuando de forma elegante el sutil movimiento de la novia camino al altar. Comodidad y sofisticación son los pilares que sustentan la colección.

Los tejidos más exquisitos se dan la mano con las nuevas propuestas que llenarán de inspiración a las futuras novias. El cuidado en el detalle vuelve a ser protagonista para convertir prendas en verdaderas obras de arte que marcan la diferencia. Juana Rique y su creación de una novia independiente y misteriosa en Reencuentro.



























Vestido: Juana Rique
Coordinación: Rodolfo Mcartney de NoQuiero
Localización: Pazo do Tambre
Floristería: Adria Florería
Maquillaje y peluquería: Mybeauty Queen
Modelo: Ana Marqués

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios