VEGA, la nueva colección de Martina Dorta inspirada en las constelaciones

By Ana - mayo 26, 2020

Tras la presentación de Tierra y Marea, las dos primeras colecciones a la que Martina Dorta dio vida para celebrar su quinto aniversario, y en la que sus tocados y joyas se rendían ante la naturaleza y daban vida a un increíble fondo marino, Yurena Dorta, la diseñadora, presenta Vega. Este conjunto de propuestas continúan la estela de las anteriores colecciones, ensalzando los elementos del cosmos y dándoles forma con piezas que no te dejarán indiferente.

Constelaciones y estrellas se funden con otros elementos naturales y se reinventan con formas más orgánicas, dando lugar a creaciones llenas de valor que ensalzan el estilismo nupcial, ante las que una novia se rinde por completo. Yurena Dorta nos enamora con cada colección, haciéndonos soñar con la naturaleza más profunda y encontrándola en cada una de sus piezas que se vuelven únicas. 

Los diseños que presenta vuelven a imponerse con influencias Art Déco, su signo distintivo y que tanto caracteriza el estilo de sus tocados y accesorios. Las piezas de joyería de esta colección Vega están compuestos a partir de metales nobles, con acabados en oro 24K o plata vieja, y cristales Swarovski y checos que ponen el toque de distinción a creaciones vintage plagadas de artesanía y fuerza.

La creatividad de cada modelo acompaña a la perfección de sus acabados, sorprendiendo con la inmensa calidad que presenta su elaboración artesanal, ya que son producidos mediante técnicas de joyería tradicional combinadas con técnicas propias que la firma utiliza para darle un estilo muy personal.

Estos tocados inspirados en las estrellas se completan con una selección exquisita de accesorios para el cabello elaborados en plata y latón, con detalles de cristales Swarovski y checos, y con toques de terciopelo, la gran tendencia esta temporada en el look nupcial. 

En la colección Vega, Martina Dorta presenta la influencia de los astros luminosos en la naturaleza, representados en formas, pero también en los colores propios de la costa marina. Apuesta por el dorado y plateado como base, a los que les suma una predominancia de azules, negros y fume, además de tonos vivos como el rosa, el lila o el color ciruela empolvado. 

Esta última colección representa el éxito que la firma lleva acumulando durante cinco magníficos años, llenos de propuestas inigualables, un quinto aniversario en el que Martina Dorta no duda en proponer a la naturaleza, en todas sus versiones, como la gran protagonista, haciéndonos viajar a través de ella gracias a sus tocados y joyas llenos de carácter.

La colección Vega, así como las anteriores Tierra y Marea, se puede encontrar ya en su atelier de Málaga, así como en los diferentes puntos de venta que la firma tiene dentro y fuera de España. La firma crea tocados a medida, trabajando también a distancia con envíos tanto a nivel nacional como internacional.









































Tocados: Martina Dorta
Fotos: Dani Medina
Coordinación y estilismos: Rodolfo Mcartney de NoQuieroAgencia
Maquillaje: Jorge Sánchez
Zapatos: Just-Ene
Agradecimiento a Marieta The Bridal Room

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios