Albufera es la primera colección sostenible de la diseñadora Alicia Soler (Aleste Atelier)

By Ana - julio 01, 2020

No hay nada más especial para una novia que llevar una pieza única el día de su boda, especialmente si genera un impacto positivo en el mundo y para las personas. La propuesta para 2020/21 de la diseñadora Valenciana Aleste se compone de seis vestidos elaborados de manera justa y bajo criterios ecológicos, ofreciendo una alternativa de moda nupcial más consciente.

La Albufera Valenciana es un ecosistema privilegiado a medio camino entre el mar y la tierra. La colección de su mismo nombre evoca sutileza y naturalidad, conectando con el equilibrio de este paraje. Diseños elegantes y sencillos elaborados de forma artesanal, han sido creados para inspirar a una novia que busca una propuesta diferenciada.

Una selección de materiales exquisita y el trabajo perfeccionista da vida a cada uno de los vestidos. Diseños que sirven de inspiración para que la clienta pueda conocer de primera mano las cualidades de los tejidos, comprobar su caída, su tacto, y así poder elegir los materiales para crear su diseño personal a medida.

Entre los tejidos destacan el algodón orgánico, la tela de cáñamo, tela de bambú y fibras de poliéster reciclado. Fibras naturales 100% orgánicas y recicladas de gran calidad, suaves y delicadas, que cuidan de la de la piel de la novia y aportan una agradable sensación de comodidad.

Alicia Soler reivindica la artesanía para seducir a las novias que se fijan en los detalles. En cada pieza destacan los bordados manuales creados a través de un trabajo minucioso, aportando estética y un gran valor añadido al diseño. Todos los bordados utilizados para la confección han sido adquiridos en comercio local de la ciudad y tienen la certificación Artesanía Comunitat Valenciana, poniendo en valor a los artesanos de su localidad.

La línea de vestidos está libre de tóxicos y para su producción se han utilizado métodos de cultivo sostenibles. Una colección que garantiza trazabilidad y confianza a través de Certificados que abordan todas las etapas del proceso de producción de cada material, y que ofrecen transparencia en toda la cadena de suministro, como GOTS, emitido por Ecocert Greenlife; o la certificación OEKO –TEX, etiqueta ecológica líder mundial para productos textiles, que asegura que un producto está completamente libre de agentes dañinos para la salud; y GRS, que se centra en definir los requisitos que aseguran el contenido reciclado de sus productos, condiciones de trabajo decentes y que el impacto medioambiental y químico haya sido reducido.

Piezas hechas a mano y diseños versátiles que invitan a ser nuevamente utilizados. Albufera es la primera colección sostenible de Alicia Soler, una propuesta creada para ofrecer una nueva alternativa en el mundo de la moda nupcial, que se suma al compromiso con el planeta y con las personas, y que apuesta por la producción local.
































Coordinación y comunicación: Rodolfo Mcartney de http://noquiero.es/
Peluquería @miconsentida_salondebelleza

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios