Las cuatro bodas de Gloria Vanderbilt

By Ana - octubre 20, 2020

A pesar de no ser una monarquía, Estados Unidos siempre ha tenido en sus familias ricas, especialmente en las de Nueva York, algo parecido a la aristocracia. Las bodas de estas familias siempre han atraído y siguen atrayendo aún la atención, pues podría decirse que sus bodas se parecen mucho a las de la realeza europea.

Una de estas familias consideradas entre 1920 y 1970 como la aristocracia estadounidense fueron los Vanderbilt. Seguro que su apellido te suena y mucho.

Una de sus miembros más destacados fue Gloria Vanderbilt, artista, actriz y escritora, además de heredera de la popular familia. Fue todo un icono hasta su muerte en 2019 a los 95 años de edad a causa de un cáncer. 


Siempre me ha llamado la atención la vida de esta dama de la sociedad estadounidense, pues a pesar del dinero y, concretamente a causa de él, no tuvo una infancia feliz. Su madre despilfarraba su fortuna y, finalmente, perdió la custodia de su hija en favor de su tía Gertrude Vanderbilt Whitney. Además tampoco parecía encontrar el amor, prueba de ello que se casó cuatro veces. Y cuando por fin lo encontró con su cuarto y último marido, éste falleció a los 50 años durante una cirugía a corazón abierto.

Me ha parecido buena idea salirme del contenido habitual del blog y enseñaros los vestidos de novia de Gloria Vanderbilt de los que se tienen constancia, porque creo que son dignos de mención y muy inspiradores.

GLORIA VANDERBILT Y PAT DICICCO

En diciembre de 1941 a los 17 se casó con el secretario de prensa del magnate Howard Hughes en California. Gloria lució un vestido de Howard Greer, Poco después de la boda, comenzaron a verse comportamientos abusivos por parte de DiCicco y el matrimonio se rompió. Se divorciaron en 1945.


GLORIA VANDERBILT Y LEOPOLD STOKOWSKI

Al poco de su primer divorció en 1945, Gloria Vanderbilt se casó en México con el director de orquesta Leopold Stokowski. Ella tenía 20 años y su marido 62. Le bastaron tres semanas para decidir casarse con él. Tuvieron dos hijos: Stan y Christopher. El matrimonio se rompió después de una década, en 1955, tras un romance con Frank Sinatra cuando aún estaba casada.


GLORIA VANDERBILT Y SIDNEY LUMET

En agosto de 1956 en Nueva York, Gloria se casó con el cineasta Sidney Lumet. Su matrimonio duró siete años, divorciándose en 1956, aunque su amistad duró toda la vida. Para esta boda, eligió un vestido vintage y esta preciosa. Dicho vestido fue confeccionada ¡¡¡en 1830!!!


GLORIA VANDERBILT Y  WYATT COOPER

Y, por fin, en 1963 Gloria encontró al que siempre definió como el amor de su vida y con el que aseguró aún seguiría casada si no hubiese muerte prematuramente a los 50 en una operación a corazón abierto en 1978. Ese hombre era Wyatt Cooper, un editor y escritor con el que tuvo dos hijos: Carter y Anderson, famoso presentador de televisión.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios