#SOSnoscasamos: el sector nupcial reinventa las bodas para frenar los efectos de la Covid-19

16.3.21

El número de matrimonios celebrados en España en el primer trimestre de 2020 desciende cerca del 62% respecto al mismo periodo un año antes. La facturación de los profesionales cuya ocupación principal está relacionada con los enlaces se reduce en más de un 90% respecto al anterior ejercicio,

Cientos de proveedores de bodas de todo el país comenzaron a trabajar en remoto hace meses para tratar de buscar una solución al problema actual al que se enfrentan, naciendo así el movimiento #SOSnoscasamos que el domingo 21 de febrero vio la luz con la celebración de cientos de enlaces y renovaciones de votos, de forma simultánea a las 16.00 horas, que fueron retransmitidos en directo con el fin de demostrar que las sensaciones y las historias que envuelven un día tan especial para los contrayentes también se pueden hacer llegar a través de las redes sociales de la forma más segura posible, adaptándose a las circunstancias actuales. Este acto pretende además ser un grito en busca de ayuda para un sector muy castigado en los últimos doce meses y que se siente el gran olvidado ante la crisis actual.

Es decir, el pasado domingo 21 de febrero se celebraron en España de la mano de estos profesionales varias bodas conocidas con el nombre de elopement, que si sois seguidores habituales de este blog conoceréis más que de sobra, pues es un tipo de boda que me encanta (por ejemplo este, este o este). Pero para quienes no sepáis lo que es o acabéis de llegar os cuento en qué consiste.

La palabra elopement procede del inglés y significa huir. Históricamente este término viene del siglo XIV cuando su esposa dejaba atrás a su esposo para escaparse con su amante. En el siglo XIX este término evolucionó y se asemejaba a las jóvenes parejas las cuales decidían fugarse para casarse ya que esa unión no era aprobada por sus familias. Con la Gran Depresión o también conocida como la Crisis de 1929 este término evolución ya que la sociedad no tenía medios económicos para permitirse una boda tradicional ni las familias tampoco. 

A día de hoy se conoce el término elopement cuando la pareja decide celebrar una boda sin la compañía de ninguno de sus familiares o amigos y la mayoría de veces en un país extranjero. No es usual pero a veces la unión puede ser con la compañía de unos testigos y eso sí, siempre estarán acompañados de los proveedores de su boda como por ejemplo fotografos, wedding Planners, videografos, músicos…). La finalidad principal de estos matrimonios es la celebración del amor quitando del medio compromisos sociales y económicos que traen las bodas. 

Los elopements permiten a las parejas celebrar uno de los acontecimientos más importantes de la vida en pareja de una forma íntima y romántica. Además de proporcionarles un viaje para dos de ensueño para aquellas parejas que decidan viajar para celebrarlo.

Un grupo de estos profesionales se pusieron en contacto conmigo para mostrarme el resultado del trabajo realizado y me encantó. Creo que es una gran forma de dar a conocer los elopements en España y ver si pueden encajar con algunas parejas indecisas, a la vez que hacer ver que siguen ahí un año después y que pueden hacer de tu gran día un día inolvidable aunque las circunstancias sean adversas.














































Organización, estilismo, diseño y producción: @lidiasevents / Fotógrafo: @francogribodofotografia / Videógrafo: @odosvideos / Drone: @desde.el.aire / Localización: @colonia.rusinol / Diseño floral: @ros_barcelona / Mesa dulce: @carlmeryscake / Vestido de novia: @andrealalanzabridal / Tocados de la novia: @berta__miro / Joyas: @apartofyou.es / Zapatos de novia: @theforestshoes / Kimonos de novia: @larcabarcelona / Trajes de novio y zapatos de novio: @trajessenor / Papelería y caligrafía: @bodasbonitas.es / MUAH:  @beautybyannamundet / Material para la boda: @ahrental

You Might Also Like

0 comentarios