Los vestidos de novia de la Familia Real de Mónaco

28.1.22

Desde la llegada de Grace Kelly a la Familia Real de Mónaco, la Casa Grimaldi, familia reinante en este pequeño Principado, se ha convertido en una auténtica sensación. La Princesa Grace llevó el glamour de Hollywood al Principado y esta elegancia ha perdurado en las damas de la familia que la han sucedido, ya sean sus descendientes directas o políticas. Las diferentes bodas en la familia lo han puesto de manifiesto y vamos a repasarlas.

Me vais a permitir que en este repaso me salte a Grace Kelly, pero ha sido protagonista muchas veces de mis posts porque me encanta y a cada oportunidad que tengo la nombro. Así que os invito a pinchar aquí si queréis ver las bodas reales más recordadas de la historia o visitar un post con mis novias preferidas de todos los tiempos. También podéis ver todas las famosas que se inspiraron en Grace Kelly para su vestido de novia.

CAROLINA DE MÓNACO

La mayor de los tres hijos habidos en el matrimonio de Rainiero y Grace se ha caso tres veces.

Corría el año 1978 cuando Carolina de Mónaco se casó para disgusto de sus padres con Phillipe Junot. Hubo dos ceremonias: civil y religiosa. La ceremonia civil tuvo lugar el 28 de junio luciendo la novia un diseño de Dior en color azul cielo en algodón, un sombrero pilbox y guantes. En cuanto a la ceremonia religiosa celebrada el día 29 de junio, Carolina volvió a confiar en Dior con un look de estética bohemia en tul bordado.


El primer matrimonio duró poco, apenas dos años. El 29 de diciembre de 1983 contraía matrimonio civil con el que sería el padre de sus tres hijos mayores, trágicamente fallecido, Stefano Casiraghi. Carolina se casaba embarazada de Andrea, su hijo mayor. Para esta boda volvió a confiar en la casa Dior con un diseño de Marc Bohan que consistía en un vestido de satén color champán y una cinta a modo de diadema en el pelo del mismo color. 

El 23 de enero de 1999, coincidiendo con su 42 cumpleaños, Carolina se casaba civilmente por tercera vez con Ernesto de Hannover. Estaba embarazada de su cuarta hija y se casaba con el marido de una sus mejores amigas. La ceremonia fue más íntima aún que la celebrada para su segundo matrimonio y sólo hay una imagen oficial. En ella se ve que la novia llevaba un traje de chaqueta azul de Chanel que había lucido previamente. Este matrimonio duró una década, ya que hace años que viven separados, aunque no se han divorciado. De esta unión se creó un precioso vínculo entre los hermanos Casiraghi y los Hannover que dura más allá de la separación de sus padres.


ESTEFANÍA DE MÓNACO

La pequeña de los Grimaldi se ha casado una única vez. Fue el 1 de julio de 1995 con Daniel Ducruet, el padre de sus dos hijos mayores. Este matrimonio, al igual que el primero de su hija mayor no era del agrado de Rainiero. Ducruet era el guardaespaldas de Estefanía. La novia eligió para su boda civil un vestido corto de manga larga con escote corazón de encaje. El matrimonio duró un año, pues salieron a la luz unas imágenes en las que su marido la engañaba de forma explícita con otra mujer. A pesar de haber tenido posteriormente otra hija y relaciones estables, la princesa decidió no volver a contraer nunca más matrimonio y actualmente poco se sabe de su vida, pues mantiene un perfil bajo.


CHARLENE WITTSTOCK

Se esperaba con ansia la boda del soberano monegasco y está finalmente llegó hace una década. Contrajo matrimonio en dos ceremonias diferentes con la nadadora sudafricana Charlene Wittstock. Mónaco, por fin, tenía la Primera Dama que tanto esperaba.

La boda civil de la pareja tuvo lugar el 1 de julio de 2011 y Charlene llevó un diseño de la firma Akris. Era un dos piezas de pantalón palazzo en color azul. En cuanto a la boda religiosa, tuvo lugar al día siguiente, 2 de julio. En este caso Charlene confió en Armani. Se trataba de un vestido de escote barco, embellecido con perlas y cristales y velo de tul.



TATIANA SANTO DOMINGO

Con la boda de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo comenzaban en el Principado de Mónaco las bodas de la nueva generación. Como es tradición la familia monegasca, el hijo mayor de Carolina y la madre de sus tres hijos celebraros dos enlaces: uno civil y otro religioso.

El primer en lace, el civil, tuvo lugar en Mónaco, el 31 de agosto de 2013 y Tatiana eligió un diseño de Missoni. Se trataba de un dos piezas con el emblmático zig zag de la casa italiana, manga al codo, escote en V y una corona de flores, que ponía el punto a su estilo boho chic, bastante alejado de los gustos de la realeza. Para su boda religiosa que se celebró en Gstaad (Suiza) el 1 de febrero de 2014, Tatiana fue una princesa en la nieve de la estación invernal gracias al diseño de Valentino. No se tiene una imagen buena del diseño, pero se trataba de un vestido de encaje con manga larga y capa.



BEATRICE BORROMEO

El 25 de julio de 2015 se volvía a vivir una nueva ceremonia civil en el Palacio de Mónaco. En esta ocasión los contrayentes eran Beatrice Borromeo y Pierre Casiraghi, tercer hijo de Carolina de Mónaco. La novia vistió de Valentino, decantándose por un look boho romántico en color rosa pálido con encaje beige y corona de flores. 

La ceremonia religiosa no se hizo esperar tanto y el 1 de agosto del mismo año pudimos ver a Beatrice enfundada en un diseño de Armani de encaje color marfil con manga tres cuartos. El lugar de celebración fue en una isla privada propiedad de la familia Borromeo.



CARLOTA CASIRAGHI

La segunda hija de Carolina se casó por lo civil el 1 de junio de 2019 con Dimitri Rassam, padre de su hijo pequeño. Lo hicieron en el Palacio de Mónaco y Carlota eligió un vestido corto de manga larga adornado con lazos en brocado de color gris de Anthony Vaccarello para Saint Laurent.

El 29 de junio repetían ceremonia, en este caso la religiosa. Celebrada en la Provenza, donde la novia vivió tras la muerte con su madre y hermanos durante varios años, el vestido elegido era perfecto para el entorno. Diseñado en este caso por Giambattista Valli, se trataba de un vestido de tul con motivos florales, falda con volantes, mangas vaporosas y falso escote bardot.



MARIE CHEVALLIER

La princesa Carolina ha visto casarse ya a tres de sus cuatro hijos y su hermana Estefanía también ha vivido la primera de las bodas de un hijo. En este caso el primogénito, Louis Ducruet, se casó con Marie Chevallier en Mónaco en 2019, al igual que su prima Carlota pero un mes después, en julio.

Marie eligió a Rosa Clará para el look de la ceremonia civil, celebrada el 26 de julio. Se trataba de un mono culotte en crepé de seda de tirantes, escote en V con la espalda abierta y encaje en la cintura. Para la boda religiosa celebrada en la catedral de Mónaco al día siguiente, Marie llevó un diseño de su cuñada, Pauline Ducruet que es diseñadora, en colaboración con Atelier Boisanger. Era un vestido en seda y encaje de Chantilly.




Créditos: 1: Fototeca Comercial D. Lavin / 2: Mike Hollist/ANL/REX/Shutterstock / 3: DSK/AFP / 4: Fritz Schulenburg/AFP / 5: Leemage / 6: Valery Hache/AFP / 7: Patrick Kovarik/AFP / 8: Palacio de Mónaco / 9: Willi Schneider/REX/Shutterstock / 10: Best Image/The Grosby Group / 11: Instagram @armani / 12: Palacio de Mónaco / 13: Felix dal Maillot / 14: Palacio de Mónaco / 15: Instagram @atelierboisanger

You Might Also Like

0 comentarios