The Element por Lorena Merino

21.4.22

La moda de los años 70 marcó sin duda un antes y un después. Los cambios sociales originados en los 60 se instauran definitivamente en la siguiente década, una década de “revoluciones” que culminó con una estética tan marcada que, tan solo verla en la actualidad, nos retrotrae a esos 70 que influyeron tanto en la música como en el cine, y también en la moda.

Es precisamente en esa época cuando, incentivado por la compleja situación económica que afecta a la industria, el auge de la alta costura cede el paso al fenómeno del prêt-à-porter como generador de tendencias, la moda cambia y, en contraposición a las épocas anteriores, se abandona el "look único" y muchas formas de vestir coexisten a la vez.

Desde la calle surgen nuevos estilos ligados al auge de las tribus urbanas. Por un lado, como continuidad del movimiento hippie, se promueven las prendas de tejidos artesanos. Desde mediados de esta década la estética punk abanderada por Viviene Westwood generará también una creciente influencia. Los trajes de corte masculino promueven ese estilo andrógino que ensalza la actitud empoderada y versátil de la mujer. Y no podemos olvidarnos del satén, las pailletes y los excesos que desfilaban noche tras noche en el mítico Estudio 54 de Nueva York.

"The Element" consta de una serie de piezas que, al igual que en colecciones previas, buscan la versatilidad, esa posibilidad de crear infinitas combinaciones y seguir su máxima de “un vestido para cada novia”.

Desde vestidos de líneas más sencillas muy favorecedores hasta otros con más personalidad, sobrevestidos, chalecos, una gran variedad de mangas... todos ellos elaborados con tejidos de gran calidad, sus ya habituales bordados súper románticos, plisados artesanos... y además, este año quieren sorprendernos con algunas piezas más innovadoras como pantalones, pailletes, volúmenes y piezas joya que transportan directamente a los años 70.

Más que nunca buscan acercar el estilo y la elegancia de la alta costura al mundo del prêt-à-porter nupcial. Una colección para mujeres con fuerza, con garra, novias con estilo y personalidad que estén decididas a disfrutar siempre de todo en cada momento.

Además, las novias de Madrid están de enhorabuena, ya que inauguran un nuevo atelier en la calle Zurbano, 98, un espacio que invita a soñar.





















Vestidos: Lorena Merino / Dirección y Comunicación: Rodolfo Mcartney / NoQuieroAgencia / Estilismos: Gloria Duque / ​Zapatos: Mariela Madrid / Pendientes: De la Riva Complementos / Tocados: Lamatte Shop / Flores: Manu Fernández Flores y Eventos / Música: Kako / Fotos Backstage: Lara Onac

You Might Also Like

0 comentarios