Infalible, la nueva colección cápsula de Martina Dorta

By Ana - marzo 19, 2019

Fiel a su marcado estilo propio que le ha llevado a posicionarse como una de las firmas de referencia en nuestro país, Martina Dorta lanza una nueva colección a la que incorpora pendientes y brazaletes. Yurena Dorta, creadora y directora de la firma, ha transformado la esencia de sus tocados hasta convertirlos en pendientes y brazaletes únicos y exclusivos. Estas piezas se incorporan como novedad a una colección en la que los tocados vuelven a ser los protagonistas, manteniendo como base su labor artesanal de orfebrería.

Como cada uno de los diseños de Martina Dorta, se trata de piezas artesanales exclusivas y limitadas; joyas y tocados que son creados a mano en el taller de la firma en Málaga, lo que hace que no haya dos iguales en el mundo.

Las piezas se encuentran inspiradas en la naturaleza y son reflejo del inconfundible estilo de la firma, manteniendo la elegancia y modernidad que le caracteriza. Trabajadas artesanalmente en bronce, latón y cristales, cada uno de los pendientes y brazaletes están bañados en oro, creando un universo tridimensional que se adentra en un mundo de composiciones florales y vegetales. Las piezas vintage vuelven a tener un papel fundamental, evocando la joyería realizada por los maestros artesanos de París de principios del s. XX. 

Como novedad, Yurena Dorta incorpora tocados elaborados en tejidos naturales como la arpillera o la gasa de seda, empleados como base en sus piezas de orfebrería. Amplía así su oferta estética con nuevos diseños para las novias que buscan marcar la diferencia en su gran día.

La colección, mantiene sus característicos tocados, con un estilo particular que fusiona la joyería tradicional con sus propias técnicas, creando piezas cargadas de historia siempre con un aire vintage que evoca los movimientos Art Déco y Nouveau. Tocados, peinas y coronas que se inundan de color a través de gemas en una colección más colorida de lo habitual.

Su nueva colección cápsula ya están disponible en su atelier de Málaga, y, como todas sus piezas, también se podrán comprar a distancia. Además, Yurena Dorta trabaja a medida para conseguir el tocado soñado.

Martina Dorta vuelve a poner en valor la importancia de la joyería artesanal y la marca España, dando lugar a piezas dignas de pasar de generación en generación.































Tocados: Martina Dorta - Fotografía: Juan Trujillo para 4events - Coordinación y estilismo: Rodolfo Mcartney de Noquiero Agencia. - Vestidos: Helena Mareque y Valenzuela - Peluquería: Rafael Bueno y Moisés Utrera - Maquillaje: Ariadna Caparrós - Modelo: Natalia González de +Qmoda Canarias

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios