Las propuestas de otoño de Bourguignon

By Ana - octubre 27, 2019

El otoño es una estación que invita a pasar más tiempo en el interior, a rodearnos de cosas bonitas y disfrutar de la compañía mientras, fuera, el tiempo pasa. Bourguignon, la floristería experta en crear ambientes únicos, lo sabe y por eso ha querido presentar su nueva colección de ramos de otoño e invierno para novias en un lugar de lo más acogedor y ante un grupo reducido de invitadas. 

El restaurante Raimunda, en pleno centro de Madrid, se ha convertido en un lugar mágico y romántico gracias al impresionante montaje de plantas y de flores que daba la bienvenida a las invitadas de este almuerzo tan especial. 

En las diferentes mesas que se encontraban en la entrada, David Bourguignon, al frente de esta casi centenaria floristería, había montado varios bodegones que parecían sacados de un cuento. Los centros de tamaño espectacular se adornaban con hortalizas y frutos de la estación como calabazas de diferentes colores y tamaños, granadas y uvas en miniatura.

Con ellos las asistentes se transportaban automáticamente a un bosque encantado, al otoño que nos propone Bourguignon y que, pese a lo que se pueda pensar, está lleno de color y variedad. Así lo hemos comprobado gracias a los siete ramos que componen esta colección de otoño en las que el color se impone sobre el verde. 

Las hortensias de otoño, los crisantemos, el escaramujo y las rosas de jardín, que ahora mismo están viviendo su segunda temporada, se combinan creando una explosión de color, en ocasiones, salpicadas por elementos originales como los frutos típicos de la estación: las bayas. 

En la colección para ramos de novia que propone Bourguignon los encontramos para todos los gustos: románticos a más no poder en tonos crema y rosa claro, o en colores granates con pequeños toques de rosa pastel. 

Son los modelos “Oria” y “Mapple” a base de rosas spray, rosas de jardín, crisantemos,hortensia otoñal y hojas de ruscus. Con un punto vanguardista y más desestructurado, como el ramo bautizado como “Sienna”, a base de dalias, escaramujo de rosa y anémona japónica. 

De aspecto rústico o bucólico, con grandes hojas de diferentes tonalidades de verde o en una explosión de color como el modelo “Asher”, a base de varios tipos de bayas entre las que destacan la simfonocarpus, la skimmia o las hojas de ruscus y hiedra como complemento. 

Ramos en blanco, como el diseño “Daphne”, con brezo, trigo, flor de arroz y lisanthus; y en rojo, como “Amber”, con amaranto, rosas, dalias o skimmia demuestran la gran versatilidad de Bourguignon para crear estilos completamente diferentes.

Llama la atención la gran variedad de flores y colores que se emplean desmontando el mito de que en otoño solo encontraremos hojas y tonos tostados. Y es que esta mezcla y saber hacer es una de las señas de identidad de Bourguignon.

”Con esta selección de ramos hemos querido, diferenciarnos por un lado, huyendo del exceso de verde y apostando por las flores y, por otro lado, potenciar ese romanticismo que solo las flores nos pueden dar”, contaba David Bourguignon sobre esta colección de ramos de otoño para novia.

A finales de septiembre ya os presenté las propuestas que la prestigiosa casa florista Bourguignon nos proponía para el otoño (aquí). 




























  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios