Galatea, la colección de novia 2020 de Ze García

By Ana - mayo 02, 2020

Galatea, es la nueva colección de novia 2020 de la firma de alta costura Ze García. Inspirada en uno de los mitos griegos clásicos más románticos, la colección exalta la sensualidad y la belleza más idílica de la mujer. Como si de la musa y amante de Pigmalión se tratase, Galatea.

El diseñador y director creativo, José María García, ha esculpido a mano cada uno de los diseños de la colección con el objetivo de crear auténticas obras de arte. Piezas únicas de carácter clásico y elegante donde la atemporalidad de las prendas y sus tejidos conforman un universo griego de ensueño. Una oda a la feminidad más delicada y hermosa en su concepto más artístico.

El drapeado a mano, técnica francesa de alta costura, equivale a la máxima expresión de identidad en Ze García, así como de la nueva colección Galatea. Junto al drapeado conviven diseños estructuralmente opuestos a base de cortes arquitectónicos limpios, que conforman una propuesta atemporal y duradera, apta para todo el año. De este modo, el diseñador elimina las temporadas y aboga por un consumo respetuoso con el medio ambiente uniendo verano e invierno en una misma colección. Así, la firma de pret a couture se actualiza a nuevos tiempos que ya no conciben la industria de la moda por estaciones.

“Al igual que Pigmalión sólo tuvo ojos para su creación, en esta colección mis diseños ensalzan esa admiración por la mujer que hay detrás. Una mujer que eclipsa, poderosa, sensual y con un carácter inigualable. Además, cada vestido es único ya que el drapeado a mano requiere esa técnica y personalización de alta costura. En Galatea, esculpo sobre el propio cuerpo de la mujer.” - José María García

Los tejidos utilizados en Galatea son clásicos, en consonancia con la aura de toda la colección. Crepe, satén de seda, gasa bambula, organza o tafetán, son algunas de las telas de exquisita calidad que dan vida a los vestidos nupciales. Bajo una estética clasicista reinventada, esta colección nace para vestir y amar a una mujer segura de sí misma que no le teme a nada.



































  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios