La colección cápsula de l'Arca: Antique Affaire

9.3.21

“Me encanta la definición que hace del encaje, Rosemary Shepherd de encaje, todo parte de esta reflexión: Es una superficie calada donde el dibujo del espacio es tan importante como el motivo sólido” - Nina Balmes, diseñadora del l’Arca.

L’Arca presenta un nueva colección cápsula de vestidos para novias amantes del encaje .La firma de Barcelona lanza una colección cuyo principal concepto es el encaje antiguo. Los trajes de novia de esta colección son piezas únicas y están elaborados íntegramente a partir de encajes y bordados antiguos, de la colección particular de la firma.

Después de su última colección para bodas civiles más urbana, L’Arca vuelve al encaje antiguo, emblema de sus diseños, y a su delicadeza etérea.
 
La nueva colección pone el acento en el juego de texturas y la combinación de bordados y puntillas. El nuevo romanticismo que defiende la firma, se plasma en vestidos cómodos, con el que la novia se sienta libre; con tonos que van del blanco roto al marfil , con volantes, tejidos translúcidos; lazos, encajes con motivos pequeños y ligeros bordados, y mangas elaboradas. Se juega como "divertimento", con un cierto recato, roto por transparencias y aperturas estratégicas de los vestidos. Se consiguen un sutil juego de luces en los vestidos, que retrata con delicadeza el fotógrafo Yago Bruna.

Se trabajan los encajes con diversas técnicas: patchwork de encajes, entolado (aplicación sobre tul) sobre diferentes texturas, y bordados con discretos abalorios.

Los vestidos joyas incorporan encajes antiguos ,algunos de finales siglo XIX a mano, point de gaze, y aplicación de Bruselas y bordados como el Richelieu y el bordado granadino.

Una colección que presta atención a los acabados y pequeños detalles, como los botones perlados lazos y cinturones; así como a accesorios que pasan a veces desapercibidos en el look de la novia como las enaguas de encaje de Valenciennes antiguos .

El resultado es una colección tranquila y elegante de piezas únicas, perdurables en el tiempo y un look natural, sin artificios. Se combina con accesorios removibles en distintos momentos de la ceremonia, como capas, velos y joyas de familia que redondean el conjunto

L’Arca es un proyecto que aborda desde el vintage la sostenibilidad. En su atelier del barrio gótico de Barcelona , aporta una nueva mirada sobre los encajes que se convierten en el centro del la pieza , recuperando técnicas de costuras de la comunidad local.

“Es un lujo - nos dice Nina Balmes- trabajar con estas piezas dormidas , a las que hay que escuchar en un proceso lento”

L’Arca reivindica este tipo de colecciones capsula , que se renovaran periódicamente como una fórmula con valor para las novias que piden modelos únicos y sostenibles.

Esta es la colección que mejor representa la filosofía de L’Arca.: elaborada casi exclusivamente con materiales y tejidos vintage rescatados, aplicando procesos artesanales tradicionales que realizan íntegramente su atelier de Barcelona. Todos los diseños son personalizables y se pueden adaptar a las necesidades de la novia. “Cada diseño es único como la novia que los vista”. Las novias pueden incluso traernos piezas antiguas o encajes , y los incorporamos a los vestidos. Sino pueden elegir entre la variedad de piezas que tenemos en nuestro atelier.

“Nos mueve el amor por la costura artesanal y el savoir faire de otros tiempos.  Cuidamos hasta el más mínimo detalle para crear vestidos con alma vintage y un toque contemporáneo.” 

La colección está disponible en su atelier y también se pueden comprar como pieza única online.




























You Might Also Like

0 comentarios