Estas famosas se inspiraron en Grace Kelly para su vestido de novia

3.11.21

Puede gustarte o no, pero lo que es indiscutible es que el vestido de novia más recordado e imitado de la historia es el de Grace Kelly. Son muchas las novias anónimas y famosas que se han inspirado en la recordada actriz norteamericana y Princesa de Mónaco. Y no sólo ellas, pues su vestido de novia ha sido inspiración también de todo tipo de diseñadores nupciales a lo largo y ancho del mundo. Podemos decir, sin duda, que Grace Kelly fue la novia más icónica de la historia

El príncipe reinante de Mónaco y la famosa actriza de Hollywood Grace Kelly se casaron el Salón del Trono del Palacio de los Grimaldi el 18 de abril de 1956. Helen Rose, diseñadora de vestuario de Metro Goldwyn Mayer, una de las mayores productoras de Hollywood en los 50 fue la encargada de diseñar el vestido. Para una ocasión así creó un corpiño ajustado con encaje y bordado con perlas, que daba paso a una voluminosa falda de seda y tafetán. La novia fue velada.


JASMINE TOOKES


La última en pasar por el altar luciendo un diseño que recordaba a Grace Kelly ha sido la modelo Jasmine Tooker. Para su boda en Quito (Ecuador) eligió a Zuhair Murad. El vestido era artesanal en tul y encaje bordado a mano combinado con perlas y tomó más de mil horas confeccionarlo.


KATE MIDDLETON


El 29 de abril de 2011, Guillermo de Inglaterra, contraía matrimonio en la Abadía de Westminster con su novia desde la Universidad, Kate Middleton que lució un vestido de Sarah Burton para Alexander McQueen, cuya parte de arriba en encaje recordaba al de Grace Kelly.


CHIARA FERRAGNI


Inspirándose en Grace Kelly (y un poco también en Olivia Palermo), Chiara llevó un mono de crochet de media manga y cuerpo de cisne sobre el que iba una impresionante falda de tul y velo prendido a un recogido. El vestido fue obra de Maria Grazia Chiuri para Dior.

SASSA DE OSMA

Por lo que vamos viendo la Princesa de Mónaco no sólo inspira a famosas, también lo hace con miembros de la realeza. Para la ceremonia religiosa que la unió a Christian de Hannover celebrada en Lima (Perú) eligió un diseño de Jorge Vázquez.  Se trataba de un vestido atemporal, clásico, de corte romántico y muy elegante. Era de manga larga, con encaje en motivos florales y cola. Llevó una de las tiaras de la casa Hannover.


LADY KITTY SPENCER


La sobrina de la recordada Diana de Gales contrajo matrimonio este verano en una fastuosa boda de varios días en Italia y lució cinco diseños de sus amigos Dolce&Gabbana. En concreto, el de la ceremonia recordaba mucho a Grace Kelly. Manga larga, cuello alto, hombros abullonados y larga cola, necesitó seis meses para su creación.


NICKY HILTON


No es ningún secreto que Nicky Hilton, junto a Grace Kelly, es una de mis novias favoritas de todos los tiempos. Supongo que es debido al hecho de que su diseño de Valentino me recordaba a la Princesa de Mónaco. En este caso además de manga larga y cuello alto, la falda bordada era impresionante. 


IVANKA TRUMP


La hija del expresidente Donald Trump contrajo matrimonio con un Vera Wang. Aunque la inspiración era clara, el hacerlo en manga corta y sin ser cuello alto lo hacia ser ligeramente diferente al resto.



Créditos fotografías 1 / Daniel McDonald Photo / Getty / Johan Sandberg / Getty / Dolce&Gabbana / GC Images / 8

You Might Also Like

0 comentarios