Maison Eulalia de Irene Toledano

20.4.22

La pasión por diseñar vestidos de novia a medida acompaña a Irene Toledano desde que era una niña, pues mientras las demás soñaban con ser princesas, ella soñaba con hacerles los vestidos. Desde entonces, no ha abandonado su sueño de sorprender a todas las mujeres con impecables y únicas piezas de diseño.

Irene Toledano convirtió su pasión en su profesión hace más de 10 años con vestidos a medida, creados sobre la figura de la novia, para lograr un resultado excepcional. En esta ocasión, presenta una nueva propuesta “Maison Eulalia” con piezas únicas e irrepetibles cuya inspiración se basa en el libro “Sueños a Medida” de Nuria Pradas.

Para la diseñadora, el título del libro es clave a la hora de materializar su trabajo pues “el sueño se crea a medida”. Los diseños de su nueva propuesta no presentan una misma línea, pero en todos ellos, se refleja su personalidad y su manera de percibir la elegancia femenina. Entre las piezas que presenta Irene Toledano no faltan el modelado sobre maniquí, los drapeados, las faldas con vuelos de capa y metros de tejido en muchos de los vestidos.

En su atelier en Barcelona, Irene Toledano busca hacer realidad el sueño de toda novia: crear el vestido soñado. Cada una de sus piezas son elaboradas a medida lo que consigue transmitir una sensación de que el traje es una extensión de la novia. Esto es así gracias a que todos sus diseños han sido pensados y creados exclusivamente para ella.

Irene Toledano se caracteriza por la pureza de las líneas, la sofisticación y la elegancia a la hora de conseguir el vestido que más favorece a cada mujer que confía en ella. En “Maison Eulalia”, Irene Toledano busca que la novia destaque por su personalidad y su carácter a través de cada diseño personalizado.

En el atelier de Irene Toledano, las novias disfrutarán de todo el proceso de creación de su vestido a medida. La diseñadora elabora un primer boceto según tus gustos, cuando tiene el visto bueno elabora el primer patrón que no tendrá el tejido definitivo, pero sí las mismas características. Esta primera prueba recibe el nombre de “toile” y sirve para comprobar que el patrón es el correcto.

Después, se confecciona el vestido con el tejido escogido, sobre el que se harán las posteriores pruebas para ultimar los detalles. Las novias podrán escoger entre los mejores tejidos como crepe (mate, satén de seda, satén de viscosa) Georgette, organza, tul bordado, Jacquard o Georgette plumeti. A partir de los cuales la diseñadora se pone en marcha para conseguir una pieza exclusiva para ti. Como experta, te asesorará sobre la mejor selección de telas para lograr la caída y el volumen deseado.


















Agradecimientos: Tocados: Bea Hurtado @beahurtadoatelier / Calzado: Franjul @calzadosfranjul / Joyas: Marina García @marinagarciajoyas / Guantes: Lolita Mctisell @lolitamctisell / Música: Begun @begunz

You Might Also Like

0 comentarios